#Acapulco

Regidora priista fantasea: «sólo Astudillo ayuda a Acapulco»

La priista Ricardo Robles Urioste señaló que el gobierno de Acapulco ha hecho seudoejercicio, pues no ha aplicado programas sociales.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-10 13:56

México.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricarda Robles Urioste, señaló que ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco hicieron un seudoejercicio en el periodo 2018-2019, porque no han ajustado diversos programas sociales.

La priista criticó que el gobierno municipal no tiene nada que resaltar en su Primer Informe de labores, porque las obras públicas son realizadas por el gobernador Héctor Astudillo.

“Este primer año me costó mucho aprender, hay funcionarios preocupados porque hemos hecho seudoejercicio, vamos a la mitad y no podemos realizar programas sociales, como el de becas, tampoco se ha obtenido el recurso para programas de Planeación y Desarrollo”, afirmó.

#Acapulco

Adela Román plantea incrementar seguridad tras asesinato de fotógrafo

La presidenta pidió a visitantes que a pesar de estos hechos no teman en venir a Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-13 15:03

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo que se debe reforzar aún más la seguridad en el puerto tras el asesinato del fotógrafo Erick Castillo, de quien lamentó su muerte.

“Es lamentable que pasen estos hechos en Acapulco, esto nos obliga a reforzar la seguridad en la Ciudad”, declaró.

Agregó que dialogó con el general Alberto Ibarra para poder brindar más seguridad al área que conecta a Acapulco con San Marcos.

Mencionó que le solicitó al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla que resuelva este homicidio.

La presidenta pidió a los visitantes que no teman en venir a Acapulco y garantizó la seguridad.

#Acapulco

«Homicidios disminuyeron 40% en Acapulco», señala comandante naval

Francisco Limas declaró que la llegada de la Guardia Nacional dio seguridad a la zona turística y colonias populares del puerto.

Por Redacción, 2019-09-12 15:25

Acapulco, Guerrero.- Delitos en el municipio de Acapulco y homicidios dolosos han disminuido hasta en un 40% desde la llegada de la Guardia Nacional, manifestó el comandante de la Octava Región Naval en Acapulco, Francisco Limas López.

Entrevistado luego de un evento en Acapulco, el comandante aseguró que la GN ha traído más seguridad a zonas turísticas y colonias populares, con ello se ha logrado inhibir de manera parcial el actuar de grupos delictivos que operan en la ciudad.

De acuerdo con Francisco Limas, los indicadores de violencia han disminuido principalmente en las colonias Ciudad Renacimiento y Zapata, dos de las zonas que presentaban mayores riesgos para el municipio.

“La Guardia Nacional incrementó la seguridad y por eso se han disminuido los delitos”, dijo el comandante de la Octava Región Naval y explicó que si bien aún se presentan delitos en zonas marcadas como focos rojos, éstos ya han disminuido.

Con las acciones oficiales por parte de las corporaciones policíacas en Acapulco, los grupos delictivos han desplazado sus actividades a colonias conurbadas del municipio.

Otro de los factores que ha ayudado, según Francisco Limas, es la depuración que el gobierno local hizo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual él mismo señaló de tener agentes infiltrados en el crimen organizado.

“Las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y se está atendiendo ese problema (luego de sus declaraciones contra la SSP), va mejorando el trabajo en el municipio”.

A pesar de las declaraciones del comandante, en las últimas 24 horas en el municipio se ha registrado el homicidio de 3 personas, entre ellos un director de fotografía que colaboraba con Discovery Channel.

#Acapulco

No pagan predial 100 mil inmuebles de la Costera, afirma Solorio

El síndico de Acapulco declaró que estas cuentas históricamente omiten el pago de impuestos y se buscará que cumplan con sus obligaciones.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-11 15:20

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, declaró que hay 250 mil cuentas de prediales en el municipio, pero 100 mil de ellas no han pagado el impuesto históricamente.

Solorio Almazán especificó que la mayoría de estos deudores se ubican en la Costera, en la zona turística del puerto.

“Tenemos alrededor de 205 mil cuentas prediales, unas 160 mil pagan su impuesto, pero otras 100 mil no lo han hecho históricamente y ninguna autoridad se los ha exigido”, sostuvo el funcionario.

“La mayoría están en la franja de la Costera y en la zona alta de Acapulco, por lo que se ha dejado de cobrar 200 millones de pesos cada año”, detalló.

Ante ello, Javier Solorio afirmó que el gobierno pretende recuperar todas estas deudas, pues serían más de mil millones de pesos.

Agregó que con la nueva Ley de Ingresos se busca eficientar la recaudación y ampliar el padrón de contribuyentes, sin que esto signifique la creación de nuevos impuestos.

Recalcó que se pretende armonizar la disciplina fiscal con la austeridad, por lo que ya se tienen acuerdos con empresas bancarias para que a través de sus plataformas se realicen los pagos y se evite el desvío de recursos.