#Chilpancingo

Regidores acusan a Gaspar por negar apoyo de gestión a ediles críticos

Losregidores también denunciaron que la administración del perredista les ha negado insumos para oficinas.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-12 13:00

Chilpancingo, Guerrero.- La coordinadora de los regidores de Morena en el Cabildo de Chilpancingo, Guadalupe Almazán Morales, reveló que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán suspendió insumos y apoyos para gestión a ediles críticos de su administración.

En entrevista, señaló que el edil perredista ha rechazado sus solicitudes de gestión que les han hecho personas de escasos recursos o con alguna discapacidad, argumentando que la administración pasa por un momento delicado en materia financiera.

Mencionó que a siete meses de haber asumido el cargo, ella junto con los regidores Lino Castillo Candia, Samir Ávila Bonilla, Manuel Vargas, Itanduvi Villalba Nájera, solo se las ha entregado dos dotaciones de material de papelería.

El material faltante  ha sido adquirido con ingresos propios de los regidores, quienes al igual que Blanca Alicia Camacho De la Cruz, compañera de partido de Gaspar Beltrán, han criticado la falta de transparencia en el manejo de recursos del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Almazán Morales indicó que Gaspar Beltrán, también se ha rehusado a dar de alta a trabajadores de confianza en las cinco regidurías, argumentando que esas áreas ya cuentan con personal asignado.

Los cinco ediles votaron en contra del presupuesto de egresos del municipio, tras denunciar que este no se encontraba del todo claro, en algunas partidas como obra pública y servicios del ayuntamiento, en lo que se refiere a los gastos  de los altos funcionarios.

Posteriormente, el mismo grupo de regidores denunciaron al alcalde perredista, por pretender endeudar al municipio, con la entrega de un contra de alrededor de 30 millones de pesos anuales para el tratamiento de los residuos sólidos.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean el centro de Chilpancingo

Los integrantes del SUSPEG exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 11:29

Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de protestas, trabajadores sindicalizados bloquearon dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Ayer, los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.

Esta mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadore. La deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

Hasta cerca de las 11 de la mañana los bloqueos en las avenidas continuaban. En el lugar se ha generado largas filas de vehículos, en su mayoría del transporte público, que buscan calles alternas.

#Chilpancingo

Recolectan firmas para que chilpancingueños paguen 30 pesos en caseta

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 16:25

Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

«Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas».

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron «afectando la economía de las familias» y con la nueva iniciativa «se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero», señalaron los integrantes de la organización.

#Chilpancingo

SUSPEG toma el Ayuntamiento de Chilpancingo; Gaspar les debe 6 mdp

El dirigente Natividad Adame Martínez advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

Por Luis Jijón León, 2019-09-18 11:18

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un paro de labores esta mañana por tiempo indefinido y cerraron los dos accesos al Palacio Municipal.

Los más de 100 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores y la toma del inmueble para presionar a las autoridades en el pago de más de seis millones pesos.

Entre los adeudos que tiene la administración con la base trabajadora está el bono del Día del Servidor Público de dos mil 500 pesos a cada uno, además del estímulo por antigüedad que tenían que pagar desde marzo, y que no se les ha dado a más de mil trabajadores de la Sección 28.

Adeudan también cuotas sindicales y despensas, dijo el dirigente Natividad Adame Martínez, quien advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.