Acapulco, Guerrero.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), acortó los tiempos para registro de precandidaturas locales, regidores de Acapulco corrieron al Congreso de Guerrero, para solicitar licencia y así poder buscar un cargo en las elecciones de 2018.

Ayer, según información extraoficial, se trata de nueve de los 20 funcionarios que estarán participando en la próxima contienda, quienes viajaron a Chilpancingo por la mañana para poder solicitar su licencia.

En la lista aparecen las priistas Olga Salmerón Mendoza y Rosa  María TRani Torralba; Alma Francisca Juárez Altamirano de PT; los perredistas Almicar García Estrada y Verónica Cadena Saligan; y estaban por hacerlo este viernes el de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra.

Además se mencionaron los nombres del priista, Rodolfo Escobar Avila, quien ha expresado abiertamente que buscará ser el candidato a alcalde de Acapulco con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Otro de los aspirantes a una diputación local es el regidor del PRD, Bladimir Becies Romero.

Todos ellos, faltaron a sus regidurías el jueves y sus colaboradores confirmaron que fue porque asistieron al Congreso para solicitar su licencia.