Acapulco.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Acapulco Raúl Iracheta Montoya exigió transparencia y rendición de cuentas en los recursos destinados para gestoría social de los 20 regidores de Acapulco.

El pasado 24 de mayo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionó el sueldo de los regidores de Acapulco a los cuáles señaló que anteriormente ganaban 200 mil pesos mensuales por lo que pidió a las autoridades estatales y municipales mayor austeridad.

Actualmente los 20 regidores de los diferentes partidos políticos que integran el cabildo de Acapulco ganan cada uno un sueldo de 57 mil 504 pesos mensuales, para gestoría social reciben 140 mil pesos.

En entrevista, Iracheta Montoya dijo confiar en que estos recursos se encuentren siendo bien manejados por los regidores y destinados directamente a las necesidades de los acapulqueños.

"Nosotros como sociedad y comercio del estado exigimos transparencia. Desconocemos cuánto es lo que ganan actualmente y bueno consideramos que sea algo equitativo y también el sueldo que pueda ganar un servidor público que sea acorde a sus responsabilidades. No estamos nosotros en la cuestión de decir si merecen más o menos", ´planteó.

Consideró que "hay un antecedente ahí de sueldos y gestorías y son gastos que ellos hacen por su labor y por la sociedad y por cada sector. Entiendo que es para ayudar a la sociedad en cuánto a los gastos que pueda generar una gestoría o lo que puedan hacer con este dinero. Pero creo que sí debe ser transparente y se utilice para lo que es", expresó Iracheta Montoya.