Acapulco, Guerrero.- Regidores de Acapulco lamentaron tener una presidenta municipal que no "quiera aprender, entender, atender, ni escuchar las necesidades que exige la sociedad  acapulqueña", al tiempo que abandonaron el recinto donde se llevó a cabo el segundo informe de actividades de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Durante el acto del segundo informe de la presidenta Román Ocampo, un grupo de ediles de la fracción de Morena protestaron por la forma excluyente de gobernar y abandonaron el acto del segundo informe que se llevó a cabo en el antiguo Ayuntamiento, ubicado cerca del zócalo de Acapulco.

Tras denunciar distintas anomalías en la forma de gobernar, los regidores que hicieron el vacío a la presidenta municipal fueron: la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, el regidor de Morena, Javier Morlet Macho, Mayra Reyna Bernal Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón y el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán.

Los regidores colocaron en sus asientos cartulinas rosas fosforescentes con la leyenda: "Yo si cumplo no robar, no mentir y no traicionar al pueblo".

"Lamentamos que a pesar de los múltiples esfuerzos que ha hecho esta fracción para buscar un diálogo constructivo con la presidenta municipal para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad, solo nos hemos encontrado con el desprecio hacia nuestra investidura ediles del ayuntamiento de Acapulco”, dijo el regidor de Morena, Javier Morlet Macho.

El edil morenista y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, indicó que "a pesar de ser prudentes y responsables, para no abonar a las condiciones de ingobernabilidad que dificultarían la difícil tarea de gobernar Acapulco, nos encontramos con una presidenta que no quiere escuchar, que no quiere atender y peor aún, que no quiere aprender porque no conoce las necesidades de los acapulqueños, es por eso que no nos puede callar", expresó Morlet Macho.

También lamentó y criticó que el orden del día para el informe se entregará al Cabildo a pocas horas antes de iniciar el evento, cuando debe entregarse con al menos 72 horas de anticipación.

Asimismo, la regidora del Partido del Trabajo (PT) María Ángeles Eibol Trani, lamentó que "se hayan desaprovechado estos dos años de administración donde persiste la falta de seguridad, obras públicas, falta de agua y alumbrado público, y se ocupen los recursos para la propaganda política de la presidenta Román Ocampo".

Por su parte, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide también cuestionó que “este gobierno carezca de transparencia y transformación porque hasta el momento no han entregado los 10 mil millones de pesos destinados para las becas”.

Dijo que existe un adeudo con el ISSSPEG de 22 millones de pesos, y cuestionó que de la noche a la mañana la alcaldesa haya cambiado la cifra para el rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de 3 mil 800 millones, que dijo al principio de su gobierno, a 5 mil 500 millones de pesos, dos años después.

El regidor demandó saber en qué quedó el proyecto para las celdas solares que tendría el municipio de Acapulco para lo cual la alcaldesa viajó a los Emiratos Árabes junto con sus funcionarios, para supuestamente buscar apoyo económico para este proyecto, sin que hasta la fecha se tenga ningún informe.

El regidor del PRI, Jesús Herrera Pintos, cuestionó que durante la contingencia sanitaria la gente estuviera sin agua potable cuando más se necesitaba por la sanidad en los miles de hogares acapulqueños.