Acapulco, Guerrero.- No hay pleito ni represalia en contra de los regidores priistas, afirmó  el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza luego de que esa fracción denunciara la suspensión de pagos a sus colaboradores, encargados de recibir las gestiones de los ciudadanos.

Entrevistado en su oficina, Meza Loeza explicó que los regidores no le han informado sobre dicha falta de pago, por lo que les pidió le informen directamente, porque “ventilar” los asuntos o tratar de litigar a través de los medios de comunicación “no es lo correcto”.

El secretario general descartó la suspensión de pagos a 36 trabajadores colaboradores de la fracción del  PRI en el Cabildo de Acapulco, y dijo que desconocía el tema.

Por lo que aseguró que los ediles del PRI están viendo “moros con trancheteS” por el tema del préstamo solicitado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y defendió que “no hay tal falta de pago porque no hay represalias a los trabajadores”.

La tarde de este miércoles, regidores de la fracción del PRI acusaron en conferencia de prensa de ese recorte, así comola cancelación de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para el apoyo de láminas y cemento, según dijeron por instrucción directa del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

En respuesta, Meza Loeza dijo que respetaba la postura de los regidores, pero “no hay tal” medida.

“No podemos obligarlos a tal (votar a favor), ellos pueden actuar libremente, votar como ellos quieran y no por eso quiere decir que van a tener una represalia, de ninguna manera, no es la postura del ayuntamiento”, defendió.

Solicitud del préstamo… va caminando

En otro tema, Meza Loeza aclaró que mientras el préstamo se haya hecho ante una institución legal o autoridad competente, no tendrá que reponerse el procedimiento de la solicitud presentada el pasado 19 de agosto durante sesión de cabildo.

“Lo que se autorizó es la solicitud nada más. El ayuntamiento no es una institución bancaria que autoriza el crédito, la solicitud es un requisito que te pide cualquier institución para poder solicitarlo y es lo que tenemos nada más, yo no sé porque hacer tanto alarde”, dijo.

Insistió en que no va a caer en “contradicciones” y defendió que lo que “se hizo” fue apegado a derecho.

“Hasta ahorita, ellos dicen que no fue legal, nosotros decimos que sí, si ellos se sienten agraviados pues están las instancias para que puedan recurrir”, recalcó.

Ayer, durante puntos generales de la sesión de cabildo, el regidor priista Luis Miguel Terrazas Irra, detalló que en el acuerdo presentado por el alcalde el 19 de agosto, el cuerpo edilicio aprobó autorizar la solicitud “única y exclusivamente” con el Banco Interacciones y no con otras instituciones bancarias.

Cuestionado sobre ello, Meza Loeza expresó: “no sé si él esté llevando a cabo el tramite o no. Primero se dice que es ilegal y ahorita dice que se está haciendo con otra institución, no lo entiendo. Respeto su postura pero no la comparto”.

“No hay nada oculto, se hizo públicamente, tenemos todo a la vista y para poder requerir de esta línea, lógico nos piden los requisitos y ya están y se cumplieron”.