México.- Regidores del Ayuntamiento de Acapulco desconocen la resolución de embargo tras la demanda de una empresa recolectora de basura por deuda de más de 10 millones de pesos.

Ediles del PRI, PRD y Morena indicaron que para conocer este asunto llamarán a comparecer al síndico Javier Solorio Almazán y a la encargada de la Comisión de los Servicios Públicos Municipales, Mayra Reina Bernal Resendis, además del coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

El regidor de Morena, Javier Morlet Macho, afirmó que se enteró de este asunto por los medios de comunicación, pues es un tema que manejan las otras áreas del Ayuntamiento, como sindicaturas y Finanzas

La regidora del PRI, Rosaura Rodríguez Carrillo, lamentó el embargo contra el municipio, por lo cual pedirá la comparecencia de los funcionarios encargados de atender este problema y aclaren los motivos por los que no se liquidó en tiempo y forma esta deuda.

El regidor del PRD, Víctor Aguirre, quien en la pasada administración municipal tuvo un puesto clave para conocer el estado financiero, contratos y deudas del municipio, consideró que la demanda es un chantaje de la empresa para que sea recontratada.

Lamentó que las diferentes administraciones municipales se culpen unas a otras, en vez de atender el asunto para evitar deudas impagables.