Acapulco, Guerrero.- Regidores de Morena en Acapulco exigieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo transparentar los recursos que se destinan para la obra pública porque “los contratos para alumbrado público se los han dado a una sola persona, a un magistrado amigo de la presidenta”.

Durante el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, los ediles, Javier Morlet Macho, Mayra Reyna Bernal Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón, así como los síndicos: Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz, abandonaron el segundo informe de gobierno de la alcaldesa en protesta por una mala forma de gobierno basada en la exclusión, la falta de transparencia y el personalismo.

En entrevista luego de abandonar el acto político del informe, los regidores advirtieron que la alcaldesa seguramente ocupará los recursos de comunicación social para atacar y pagar acusaciones contra ellos por denunciar los malos manejos administrativos.

El regidor Morlet dijo que así como hablan de lo bueno, también deben señalar lo malo del gobierno, porque el pueblo quiere que se le diga la verdad. Quiere que se le diga qué es lo que está pasando adentro del ayuntamiento de Acapulco”.

“Es un cambio radical de lo que se ha acostumbrado en los gobierno antes donde los regidores eran comparsas del presidente municipal a cambio de prebendas. Nosotros tenemos la instrucción directa del presidente de la República de no recibir prebendas y como no recibimos prebendas tenemos la libertad de decir la verdad”, afirmó el edil.

Por su parte la regidora Mayra Reyna Bernal expresó: "los invito a que ustedes investiguen quién tiene las obras de alumbrado público, un magistrado amigo de ella. No se nos ha dado la información, se nos esconde, se nos oculta, se nos obstaculiza, así cómo vamos hacer nuestro trabajo. Los invito a que estén pendientes próximamente les vamos a estar informado de lo que hemos encontrado administrativamente", aseveró.

Cuestionados sobre lo que dijo la alcaldesa en el sentido de que protestan porque quieren obras públicas, los regidores rechazaron el señalamiento y dijeron que “es la retórica acostumbrada de ella, se victimiza, es el recursos que siempre utiliza, es la manera en que ella se defiende siempre, Estamos asumiendo el riesgo, sabemos que nos van a seguir atacando con acusaciones que no puede probar”, dijo Morlet.

Por último reiteraron en la exigencia de que la alcaldesa transparente los recursos de las obras públicas.