Morelos.- El gobierno de Cuernavaca informó que en una reunión con los integrantes del Cabildo, la Síndico, el Secretario General del Ayuntamiento , y los regidores manifestaron su solidaridad y respaldo a Antonio Villalobos Adán, el edil de la ciudad investigado por actos de corrupción.

“El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sostuvo un encuentro e intercambio de ideas con la Síndico Municipal Marisol Becerra, así como las y los regidores integrantes del Cabildo de la ciudad capital de Morelos, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.

“En este acercamiento, mismo que es uno más de los constantes ejercicios de análisis, decisión y retroalimentación que lleva a cabo el máximo órgano de gobierno y toma de decisiones del Gobierno Municipal, sus participantes cerraron filas en torno al único proyecto que los mueve y que es el bienestar y desarrollo de los habitantes de Cuernavaca”, informó el gobierno local.

Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción, confirmó que existe una investigación sobre el Edil morenista de la ciudad, la cual derivó en un cateo en el que se aseguraron las declaraciones patrimoniales de seis funcionarios públicos de Cuernavaca.

“No podemos adelantar los delitos que se están investigando, el presidente municipal no está declarado, como se ha dicho, culpable o que haya una orden de aprehensión, hay una presunción de inocencia a su favor y de todos los funcionarios que están siendo investigados.

“No hay orden de aprehensión, vamos a respetar el debido proceso, como lo hemos venido haciendo, respetando el debido proceso y respetando sus garantías, no hay ninguna cuestión política, hay un denunciante con nombre y apellido y que presentó diversos datos de prueba que son los que se están verificando”, dijo el Fiscal al inicio de esta semana.

Ante el proceso abierto en su contra, Villalobos Adán tramitó y consiguió un amparo para evitar ser detenido.

“Las y los regidores al comentar sobre los últimos acontecimientos relacionados con la vida institucional de la comuna, expresaron su solidaridad, apoyo y compromiso tanto con el alcalde Antonio Villalobos como con la continuación de las actividades enfocadas a la reapertura y recuperación económica e integral de la ciudad.

“Unos y otros coincidieron en que es a través de la unidad, sin distingo de ninguna índole como se podrán afrontar los retos por venir, pues además de las repercusiones de la pandemia, es menester avanzar en las necesidades de la población, garantizar los servicios públicos, y generar las condiciones para la atención eficaz y el desarrollo de la niñez, la juventud y los grupos vulnerables, así como fortalecer las acciones en torno a la protección de la mujer, en permanente riesgo por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria”, informó esta mañana el gobierno municipal.