Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero se vive otro escenario político y los alcaldes ya no pueden tener subordinados a los regidores, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez sobre la inconformidad de ediles de Chilpancingo contra el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Entrevistado en el Congreso, el diputado de Morena comentó que se reunió con seis regidores del Cabildo de Chilpancingo “quienes son la voz crítica”, y le señalaron una serie de irregularidades y privilegios con los que cuentan los cercanos a Gaspar Beltrán. Pidieron su intervención.

“Los regidores están preocupados, son la voz crítica, ahora ya no hay Cabildo que estén subordinados al Ejecutivo municipal, son distintos escenarios que estamos transitando, y no es privativo de Chilpancingo en muchos lugares los cabildo tienen voces críticas”.

El miércoles, Helguera Jiménez se reunió con seis regidores de Morena: Samir Ávila Bonilla, Lino Castillo, Guadalupe Almazán, Manuel Vargas e Itanduvi Villalba, y la regidora de Hacienda del PRD, Blanca Alicia Camacho.

De acuerdo con el diputado, en la reunión los regidores dijeron que estaban preocupados porque no fueron tomados en cuenta en el presupuesto de Egresos, el cual votaron en contra, “les preocupa que están siendo tratando con inequidad y que hay privilegios a los más cercanos (del alcalde)”.

“Yo escucho y en su momento asumir los instrumentos que sean necesarios para que haya un entendimiento. Con oficio político logremos que no haya privilegios, que nadie sea más que nadie”, sostuvo. 

Ante la denuncia de los regidores buscó vía telefónica a Gaspar Beltrán el miércoles, pero no atendió su llamada, afirmó el diputado.

Los regidores denunciaron públicamente irregularidades en la asignación del presupuesto de Egresos aprobado por 793 millones 852 mil 851 pesos.