Acapulco, Guerrero.- En pleno inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil municipal pidió extremar precauciones a los bañistas, prestadores de servicios turísticos y hoteleros por la presencia de oleaje elevado.

La  Coordinación  General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de  Meteorología, informó que se podrían registrar “fuertes marejadas” desde el estado de Jalisco hasta Oaxaca, afectando las costas del estado de Guerrero.

“Se reportan condiciones no favorables para la navegación menor, se presentan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de oleaje alto en forma recurrente”.

“Los efectos que duraran este fin de semana por lo que la población ribereña y turísticas, deberán tomar precauciones”, informó el comunicado.

Por su parte, PC municipal extremar precaución en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta, y desde el punto de playa de El Cano a Hornitos por los cambios repentinos de oleaje.

También piden a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos que informen a los bañistas no introducirse al mar si el oleaje es elevado.

Así como no caminar en la noche sobre la franja de arena para evitar accidentes.

A los parianeros levantar el mobiliario de playa para que no sea arrastrado mar adentro.