Acapulco, Guerrero.- Cumpliendo con las expectativas de lograr una gran afluencia de paseantes por el puente del 20 de Noviembre, logrando hasta el momento una ocupación hotelera del 90% en todo el estado.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que las cifras de captación en el puerto de Acapulco están de la siguiente manera: La zona Dorada con el 94.1%, la Diamante 85.2% y la Náutica el 83.6%, registrando una ocupación general del 90.1%. Por lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación en hospedería se ubicó así: En la zona de Ixtapa con un 90.3% y en Zihuatanejo al 77.5, logrando un índices global 88.6%. En tanto que en la Ciudad Platera, Taxco de Alarcón, presentó un 97.2% de ocupación en sus hoteles.

El estado registró en lo que va de este último fin de semana largo un 90% de ocupación hotelera, dejando una importante derrama económica en los principales destinos turísticos.

Se espera que el cierre del último día de este fin de semana largo sea prometedor y que en la próxima temporada decembrina se tenga un cierre de año al cien por ciento.