Acapulco.- Dos accidentes carreteros ocurridos en distintos puntos del estado durante la madrugada y mañana de este viernes han dejado como saldo a una persona muerta y varias más lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPC).

A las cinco de la madrugada, a través de una llamada telefónica recibida al número de emergencias 911, se reportó un choque automovilístico sobre la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de  Santa Clara, municipio de Cuautepec.

Paramédicos de la SPC que acudieron al lugar auxiliaron a los pasajeros de un taxi local color blanco con franjas verdes, número económico 0207 y placas de circulación A289FFA del estado de Guerrero, que chocó contra un camión de carga color blanco, placas de circulación HE00228 de Guerrero, que se encontraba sobre la cinta asfáltica.

En el lugar perdió la vida el conductor de la unidad del servicio público, Delfino  Palma Molina de 38 años de edad, originario del poblado de Las Peñas municipio de Copala.

Las unidades involucradas quedaron a resguardo de la Policía Federal sector caminos y Policía Estatal en espera del Ministerio Público para las diligencias de Ley correspondientes.

Asimismo, esta mañana se informó sobre el accidente ocurrido en la carretera Acapulco- Zihuatanejo, entre una camioneta negra y un vehículo tipo combi del servicio de transporte público. Por el percance resultaron lesionadas cuatro personas.