El termómetro ascenderá este jueves hasta los 39 grados centígrados en los municipios de las zonas Norte y Oriente de Nuevo León, donde prevalecerá clima caluroso por la ausencia de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que los municipios de China, General Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldama alcanzarán la mayor temperatura en la entidad, 39 grados, con cielo despejado la mayor parte del día y sin posibilidades de lluvia.

Esta temperatura también prevalecerá en los municipios del Norte de la entidad como Anáhuac, Lampazos, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama.

En tanto, en la zona Metropolitana, la temperatura oscilará entre los 35 y 37 grados, con cielo medio nublado por la mañana y despejado por la tarde, ausencia de precipitaciones pluviales y una mínima de 21 y 23 grados.

En la región Citrícola se espera una máxima de entre 34 y 36 grados, cielo despejado, sin posibilidades de lluvias y ambiente caluroso por la tarde; al igual que en la zona Sur de la entidad, donde el termómetro ascenderá a los 32 grados.

En la zona Montañosa de Nuevo León se estima poco cambio en las temperaturas, respecto al día de ayer, con una máxima de entre 27 y 29 grados y una mínima de 9 y 11, grados, así como presencia de lluvias ligeras aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Notimex