#Guerrero

Reglas claras en la licitación de obras públicas, ofrece Mojica a constructores

Por Redacción, 2015-04-20 22:51

*Propone dotar de mayor autonomía a la AGE para fiscalizar recursos

Bajo Palabra.-Durante un encuentro con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), la candidata a gobernadora de la alianza Mejoremos Guerrero integrada por el Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PRD-PT) Beatriz Mojica Morga aseguró que en su gobierno la asignación y licitaciones de contratos para la ejecución de las obras públicas se llevarán a cabo con mecanismos transparentes y claros y ofreció dotar de mayor autonomía a la Auditoría General del Estado para que realice su trabajo de fiscalización de manera más efectiva.

Allí ante constructores que se han quejado por los índices de inseguridad que les ha impedido en ocasiones trabajar Mojica Morga suscribió el compromiso de otorgarle a este sector las condiciones necesarias de seguridad para que continúen con el desarrollo de su trabajo en las ocho regiones del estado.

Ante la expectativa de los socios de la CNIC, la candidata de la coalición PRD-PT, delineó lo que será “un gobierno honesto, con decisiones firmes y que vaya a fondo al combate a la corrupción y a la impunidad”. “El mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia”, insistió.

Durante este encuentro-desayuno, el presidente de la Delegación en Guerrero de la CMIC, Isaac Reyes Carvajal planteó que el ayuntamiento de Acapulco les adeuda el pago de contratos de obras públicas a 70 constructoras guerrerenses por una cantidad de 70 millones de pesos.

A esto Mojica Morga respondió: “esos son setenta millones de pesos de deuda que dejó Añorve en Acapulco, y que no se ha podido recuperar, de un endeudamiento de más de mil millones”

“Eso es lo que pasa cuando se abandonan los cargos a medio camino, todo esto tiene costos para la sociedad, tiene costo para los empresarios, para los constructores… Por eso es muy importante ofrecer un gobierno responsable en el ejercicio del presupuesto, y dotar también de mayor autonomía a la Auditoría General del Estado, para avanzar los procesos de auditoría”, propuso.

“No sirve de nada que el Gobierno Federal anuncie inversiones por 30 millones de pesos, si solo los vimos pasar de las cuentas de las dependencias de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) a las cuentas de empresarios constructores nacionales, por cierto del Estado de México y de Michoacán, por cierto de estados priistas, muy vinculados al poder federal”, cuestionó.

 Mojica suma más priístas a su campaña

 En conferencia de prensa la candidata presentó a Lorenzo Jiménez Sánchez, quien fuera coordinador de la campaña de Cuauhtémoc Salgado Romero en busca de la candidatura de su partido el Revolucionario Institucional para gobernador.

Jiménez Sánchez se sumó a su campaña con 150 líderes priístas que promoverán el voto a favor de Beatriz Mojica Morga, y que son más de 15 mil sufragios que le apostarán al progreso el próximo 7 de junio.

De igual forma, se adhirió la maestra Célida Contreras Arzeta, ex coordinadora en Chilpancingo de quien aspiraba a la gubernatura, quien junto con Emilia García Flores se suman a la candidatura de Mojica Morga para fortalecer con su estructura la promoción de voto.

Al agradecer la adhesión de los priístas, la candidata Beatriz Mojica Morga les aseguró que juntos van en un proyecto sólido, que siguen avanzando todos los días en una campaña intensa que ha recorrido ya más de 40 municipios a ras de tierra.

En esos recorridos he saludado a miles de guerrerenses, dijo Beatriz Mojica, y así como hoy, “todos los días hemos recibido adhesiones de gente de todos los partidos que se une a éste proyecto que encabezo, donde estamos los queremos un cambio verdadero en nuestro estado, los que le apostamos a que Guerrero no está condenado a la pobreza y a la violencia”, señaló.

En el evento Beatriz Mojica Morga estuvo acompañada por las candidatas a diputadas Socorro Mondragón Sosa y Yuridia Bello Calvo, así como Alejandro Mendoza Pastrana, quienes atestiguaron la adhesión de la estructura política de la precampaña de Cuauhtémoc Salgado Romero, en busca de la gubernatura.

#Guerrero

Vandalizan camioneta de grupo Zapata Vive en marcha feminista de CDMX

Las feministas de Guerrero lamentaron la acción por parte de sus compañeras en la Ciudad de México y dijeron desconocer el motivo por el cual destrozaron su automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-17 09:21

México.- Colectivos feministas que marcharon ayer en la Ciudad de México, por la criminalización de la protesta social en su contra, destrozaron una urvan que integrantes del colectivo «Zapata Vive», originario de Guerrero, usaron para acompañarlas en la marcha.

En videos difundidos en redes sociales y televisoras a nivel nacional, mostraron el momento en el que un grupo de mujeres, la mayoría de ellas encapuchadas, vandalizan una urvan que se encontraba estacionada cerca del punto donde inició la marcha en la Ciudad de México.

Minutos más tarde, se conoció que el automóvil pertenece a integrantes de la organización «Zapata Vive», y otras organizaciones feministas en Guerrero, que se trasladaron a México para apoyar la marcha.

En redes sociales, las feministas de Guerrero lamentaron la acción por parte de sus compañeras en la Ciudad de México y dijeron desconocer el motivo por el cual destrozaron su automóvil.

«Ahora ya no tenemos cómo regresarnos», dijo una de las activistas de Guerrero sentaba encima del automóvil destrozado.

La acción generó miles de comentarios en redes sociales y fue a través de ese mismo medio que se indicó que las activistas de Guerrero habían sido ya apoyadas para poder regresar a la entidad.

#Guerrero

Presentan designación de delegada de Morena en Guerrero

El oficio lo emite la dirigencia nacional y apesar de eso una parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena no ve legítimo el nombramiento.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-16 21:00

Chilpancingo, Guerrero.- La morenista Nora Yanek Velázquez Martínez, hizo público el documento oficial que la avala como la delegada especial de Morena, con funciones de presidenta del partido.

En abril, Bajo Palabra dio a conocer que Velázquez Martínez había sido nombrada como nueva dirigente del partido en el estado, y finalmente ella mismo lo confirmó.

Sin embargo, tuvieron que pasar más de cuatro meses, para que la actual delegada hiciera público el oficio que avala su designación, que es una de las atribuciones de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El oficio que recientemente se hizo público, está fechada en marzo del 2019, y cuenta con la firma de la presidenta nacional del partido, aunque una parte del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no ve legítimo el nombramiento.

En días pasados, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió un asunto relacionado con la dirigencia del partido, luego de que el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña preguntara sobre la posibilidad de asumir la dirección del partido, solicitud que fue negada.

#Guerrero

Feministas marchan en Chilpancingo en apoyo a protesta nacional

Mujeres de distintos colectivos manifestaron apoyo a la joven presuntamente violada por policías en la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-16 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Mujeres de distintos colectivos feministas en Chilpancingo marcharon por las principales avenidas en la ciudad para manifestar apoyo a la joven presuntamente violada por policías en la Ciudad de México.

Minutos después de las 5 de la tarde, las manifestantes marcharon desde la avenida Benito Juárez hacia el sur de la capital en protesta por la actuación de autoridades de justicia en México, ante el caso de la menor de 17 años presuntamente violada por policías.

Protesta feminista en Chilpancingo 2

Angie de la Rosa Palafox, integrante del movimiento Redefine Guerrero, detalló que junto con otras organizaciones realizaron una manifestación en la capital del estado de Guerrero por la comunicación contra feministas que protestaron en la Ciudad de México

«Nos manifestamos en apoyo y solidaridad a las compañeras en la Ciudad de México que se convocaron frente a la Procuraduría General del República», indicó Angie de la Rosa Palafox.

Con diamantina, como fue arrojada al jefe de la policía en la Ciudad de México, Jesús Orta, las manifestantes realizaron pintaron cruces en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, una agencia del Ministerio Público y en el ayuntamiento de Chilpancingo, donde culminaron la marcha.

Protesta feminista en Chilpancingo 1