Ciudad de México.-El productor Memo del Bosque dio una grata noticia para los fans de El Calabozo, pues anunció que el próximo fin de semana habrá un reencuentro con parte de los integrantes.

“Será un placer platicar con mis amigos este sábado a las 6 de la tarde. Van a volar anécdotas en este encuentro”, escribió en su cuenta de Instagram.

Es así que el sábado 23 de mayo a las 18 horas se podrá ver de nueva cuenta a Esteban Arce y Jorge “El Burro” Van Rankin recordando anécdotas de la emisión que produjo Del Bosque.

Con ellos estarán también el cantante Jorge “Coque” Muñiz y el presentador Juan Carlos “Borrego” Nava.

El encuentro será transmitido a través del canal de YouTube de Memo del Bosque, así como en su cuenta de Facebook.

Tras el anuncio de la reunión, el post de Memo del Bosque se llenó de mensajes celebrando la decisión.

Quienes por ahora no han dicho nada del reencuentro son precisamente “El Burro” y Esteban Arce.

Ambos conductores saltaron a la fama en la televisión mexicana, en los años 90, gracias a "El Calabozo", un polémico programa caracterizado por el estilo irreverente de ellos.

Van Rankin y Esteban Arce tenían un programa de radio y el productor Guillermo del Bosque decidió llevarlos a la televisión al darse cuenta de la buena mancuerna que hacían.

En 1993 debutó El Calabozo en Telehit (un canal de paga) y debido a su éxito, después fue transmitido en tv abierta, en el canal 5 de Televisa. En 1997 se anunció el final del programa, pero poco después reapareció con el nombre de El Calabozo Plus, proyecto que se extendió hasta 1998.

Arce y Van Rankin hacían entrevistas a los famosos del momento con preguntas divertidas, atrevidas e incluso llenas de doble sentido.

Convivían además con el público en el foro y hacían bromas muy pesadas al resto de los integrantes del programa, por lo que el buen humor nunca hizo falta y esos fueron precisamente los ingredientes que le dieron popularidad a la emisión.

El elenco estaba conformado por peculiares personajes como los niños Lencho y Elías, Sammy Pérez, La Pared, Ambriz, Lázaro y Quique Muñoz, este último falleció el año pasado.

“Se fue nuestro compañero y amigo Enrique Muñoz, más de 25 años trabajando juntos, deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad y cariño , te voy a extrañar Gordo. Mis oraciones y eterno agradecimiento ¡Adios Quique! Que Dios te reciba”, publicó Arce en junio de 2019 para anunciar el deceso de su compañero.

El regreso de Memo del Bosque

El productor enfrentó serios problemas de salud el año pasado, debido a una nueva lucha contra el cáncer. Finalmente logró recuperarse y ya el pasado febrero realizó una reunión en su casa en donde se mostró bastante recuperado.

“Gracias a todos las personas que hicieron posible con sus oraciones que hoy esté disfrutando un año más de vida, A Dios por su milagro y darme otra oportunidad. A mis hijos, Vica, amigos y toda mi familia”, escribió también en febrero para celebrar su cumpleaños.

La salud de Esteban Arce

El presentador dio positivo a COVID-19 y después de estar unos días en cuarentena pudo regresar a su noticiero en FOROTv.

De hecho tuvo una reunión virtual con Van Rankin, quien lo entrevistó para el programa Hoy para hablar de su salud y le explicó que siempre fue asintomático, pero por precaución se realizó la prueba y permaneció en cuarentena.


Con información de Infonabe