México.-El estadounidense Tiger Woods, ex número 1 del ranking de la PGA, retornará oficialmente al circuito internacional de golf tras nueve meses, pues competirá en el "Hero World Challenge" que comenzará el 30 de noviembre.

"Me gustaría agradecer al comité por elegirme para jugar", escribió Woods, quien volverá a competir luego de un alejamiento de los greens obligado por una lesión.

El estadounidense, de 41 años, debió someterse a cuatro operaciones en su espalda durante los últimos tres años, por lo cual apenas pudo jugar en el "Dubai Desert Classic", organizado en febrero por el propio Woods en Bahamas.

El retorno al circuito de Woods se conoce luego de que el golfista fuera sentenciado a realizar tareas comunitarias durante un año tras haber sido hallado de "conducción temeraria" como consecuencia de un arresto registrado en mayo.

Woods, ganador de 14 torneos de Grand Slam, el último de ellos en 2008, había sugerido un mes atrás que podía no volver a jugar oficialmente tras haberse sometido a su última operación en abril.

En el "Hero World Challenge" el estadounidense competirá con sus compatriotas Dustin Johnson (número 1 del mundo), Jordan Spieth (2) y Justin Thomas (4), más el japonés Hideki Matsuyama.