México.- Mañana iniciarán clases 356 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios del país.

Tras el periodo vacacional, regresarán a las aulas 113 mil estudiantes de preparatoria y CCH, de nivel superior más de 214 mil; y al posgrado 30 mil.

Con respecto a los alumnos de nuevo ingreso de nivel licenciatura, se registra que serán casi 50 mil, más de dos mil que el año pasado, enfatizó la universidad.

También se puntualizó que aproximadamente 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y SUAyED.

La UNAM cuenta con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio (56 de maestría y 36 de doctorado), y 39 programas que abarcan 242 especializaciones. Igualmente, con 37 carreras o salidas terminales técnicas.

Sus 41 mil 318 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, nueve escuelas nacionales, las ENP y CCH; de ellos, casi de cinco mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros, convirtiendo a la UNAM en el máximo centro de investigación y cultura del país.