Padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa salieron esta mañana en seis autubuses rumbo a Iguala, a buscar a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

De este día y hasta el sábado los padres de los 43 y estudiantes estarán en Iguala en busca de información, de alguna pista que dé con los jóvenes. Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los desaparecidos, explicó el itinerario y los objetivos de la búsqueda.

Este día, dijo, comenzará la búsqueda con una misa en la plaza de Las Tres Garantías en el zócalo de Iguala, y planean ser recibidos por el Frente de Lucha Igualteco. Mañana viernes comenzará la búsqueda.

Detalló que más que buscar físicamente a los jóvenes será de información. Precisó que intentarán concientizar a los pobladores de ese municipio para aporten información que pueda llevar a la ubicación de los 43 jóvenes.

El padre del normalista afirmó que emprenderán la búsqueda porque el gobierno federal no la está realizando porque no le interesa.

“Vamos a llevar a cabo una búsqueda de información en la ciudad de Iguala, vamos a comunicarnos con las personas, y acercarnos a la población, para que nos proporcionen información que sea útil al proceso de investigación. La actividad dará inicio a las 8:00 de la mañana. Será todo el día hasta que nos alcance el tiempo”, agregó.

El sábado, abundó, “se van a instalar dos módulos de información, recepción, e información, uno en el zócalo de Iguala, y el otro en el mercado central”. Por la tarde, añadió Melitón Ortega, “a partir de las 17 horas se llevará a cabo en el zócalo de Iguala, un foro de información”.