El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, suspendió su visita a Francia para regresar a la ciudad de México, luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal de El Altiplano, confirmó la dependencia.

El funcionario formaba parte de la comitiva oficial que acompañaba al presidente Enrique Peña Nieto durante su visita de Estado a ese país.

PGR atrae caso

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García informó que la Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones relacionadas con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal federal del Altiplano.

En conferencia de prensa, confirmó que Guzmán Loera escapó a través de un túnel de más de mil 500 metros que salía del área de regaderas del penal y que llegaba hasta un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita.

Detalló que 18 elementos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, para ser interrogados sobre la fuga, además de que el personal que estaba en funciones no podrá abandonar el penal y el turno que lo relevaría no tendrá acceso.

El funcionario federal detalló que se trasladó al Penal federal de El Altiplano número 1, junto con el titular de la Subprocuraduría Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe de Jesús Muñoz para que la PGR asumiera las averiguaciones.