#Orbis

Regresen a su país, por que EU no los recibirá, dice Trump a migrantes

Trump amenazó la semana pasada con “cerrar” militarmente la frontera con México, en la que ya hay desplegados unos 2 mil 200 miembros de la Guardia Nacional.

Por Redacción, 2018-10-25 16:36

México.-El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que se dirige a Estados Unidos que se “den la vuelta” y “regresen a su país”, ya que no va permitir la entrada de gente “ilegalmente”.

“A aquellos en la Caravana, den la vuelta, no vamos a dejar que entren personas ilegalmente en Estados Unidos”, sostuvo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Vuelvan a su país y si quieren, soliciten la ciudadanía como otros millones están haciendo!”, agregó.

La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, está compuesta por más de 7 mil personas y se encuentra actualmente en Chiapas.

Trump amenazó la semana pasada con “cerrar” militarmente la frontera con México, en la que ya hay desplegados unos 2 mil 200 miembros de la Guardia Nacional, pero no dio detalles sobre cómo pretende blindar un límite de más de 3 mil 200 kilómetros, que incluyen parte del Río Bravo.

En este sentido, se conoció hoy que el Pentágono tiene intención de ordenar el envío de 800 militares más al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, informaron medios de comunicación.

En la actualidad, según las últimas cifras difundidas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2 mil 200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

#Orbis

CNN gana pleito; Trump tendrá que regresar acreditación a periodista

Juez ordena a Trump que le devuelva la acreditación a reportero de CNN.

Por Redacción, 2018-11-16 12:51

México.-Un juez ordenó al gobierno de Donald Trump que le devuelva la acreditación a Jim Acosta, periodista de la cadena de televisión CNN.

La medida sólo estará vigente en lo que termina el juicio que se sigue en tribunales porque La Casa Blanca le quitó la acreditación al reportero, luego de una discusión que sostuvo con Donald Trump.

La cadena de televisión CNN anunció que el juez Timothy Kelly le dio la razón, de manera preliminar, y que ordenó que la administración de Donald Trump le devuelva la acreditación a Jim Acosta.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”.

El miércoles 7 de noviembre, Donald Trump explotó en contra del reportero Jim Acosta, de CNN, durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca.

Jim Acosta le estaba preguntando a Donald Trump si con sus comentarios sobre la caravana de centroamericanos no había satanizado a los migrantes.

Cuando la caravana migrante entró a México, Donald Trump anunció que Estados Unidos era víctima de una invasión y advirtió que desplegaría al ejército en la frontera con México.

Donald Trump se enfrentó al reportero y le pidió que lo dejara gobernar y que se dedicará a trabajar para la CNN.

“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”.

El reportero Jim Acosta se mantuvo firme y continuó haciendo preguntas, pero Donald Trump se exasperó y le pidió que le diera el micrófono a otra persona.

“Deja el micrófono”.

Una mujer del equipo de Donald Trump se levantó de entre los asientos para quitarle el micrófono a Jim Acosta, pero el reportero no lo entregó y ella se mantuvo en cuclillas a su lado.

Como para recuperar la calma, Donald Trump se dio una vuelta detrás del atril en el que estaba el micrófono y de pronto volvió a la carga contra el periodista.

“Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”.

Posteriormente, personal de La Casa Blanca le retiró a Jim Acosta la acreditación que le permitía entrar a las conferencias de prensa de Donald Trump.

#Orbis

Pentágono gastará mdd para corregir fallas halladas en auditoría de EU

El Departamento de Defensa dijo el viernes que completó una auditoría de más de 2.7 billones en activos que encontraron discrepancias en varias áreas.

Por Redacción, 2018-11-16 11:00

México, (UPI) – En lo que se llama la auditoría más grande de la historia, el Departamento de Defensa de los EU describió el viernes las deficiencias dentro del Pentágono que dice que costarán aproximadamente 600 millones para repararlas.

La auditoría detalla las discrepancias en el inventario, los errores de información financiera y los problemas de ciberseguridad como algunos de los problemas más grandes encontrados en la revisión de todo el departamento.

Cubrió 2.7 billones en activos y 2.6 billones en pasivos para el año fiscal 2018. Los activos cubrieron una variedad de equipos, desde acorazados y aviones de combate hasta piezas de repuesto y facturas.

El departamento lo calificó como “la auditoría más grande conocida de una organización en la historia”.

El Pentágono dijo que unos 1,200 auditores visitaron más de 600 ubicaciones y revisaron cientos de miles de artículos.

Cinco agencias departamentales recibieron una opinión clara, o una sin discrepancias, incluido el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EU Dos, el Fondo de atención médica para jubilados elegible por Medicare y la Agencia de la Comisaría de Defensa, obtuvieron opiniones modificadas, lo que significa que hay algunas áreas sugeridas para la remediación.

El Pentágono dijo que las auditorías separadas para su Oficina del Inspector General y la Agencia de Sistemas de Información de Defensa aún están en curso y deberían estar terminadas para fines de año.

Las agencias del departamento no habían sido auditadas anteriormente, pero ya han comenzado los esfuerzos de reparación para solucionar el problema. Las correcciones se estimaron en alrededor de $ 600 millones y el Pentágono dijo que ya ha gastado cientos de millones.

“Gastamos aproximadamente 406 millones en reparaciones de auditoría y 153 millones en reparaciones del sistema financiero”, dijo el departamento.

En muchos casos, según el informe, los certificados de seguridad de TI no fueron revocados después de que los empleados se fueron. También utilizaron expertos en sistemas que dijeron que podrían ser hackeados.

Las auditorías futuras probablemente serán competitivas entre los diferentes servicios a medida que intenten lograr auditorías limpias, dijeron los funcionarios.

Aunque se encontraron discrepancias, el Departamento de Defensa dijo que la revisión no encontró indicios de violaciones criminales.

“Los auditores no encontraron evidencia de fraude, ni reportaron ningún problema por el pago civil o militar”, dijo el departamento. “Y, todos los servicios pudieron explicar la existencia y la integridad de todos los equipos militares importantes”.

#Orbis

Condenan a cadena perpetua a 2 líderes jemeres rojos más viejos

El tribunal responsabilizó a Chea y Samphan de las políticas dirigidas a vietnamitas, cham, budistas y ex funcionarios de la República Khmer y sus familias por las muertes “a gran escala”.

Por Redacción, 2018-11-16 10:51

México, (UPI) – Dos altos líderes de los Jemeres Rojos fueron condenados el viernes por un tribunal internacional respaldado por las Naciones Unidas, por genocidio que provocó más de 1.7 millones de muertes en Camboya después de la Guerra de Vietnam.

Nuon Chea, de 92 años, y Khieu Samphan , de 87, fueron declarados culpables de genocidio en Camboya y Vietnam entre 1974 y 1979 y condenados a cadena perpetua. Son dos de los miembros más antiguos sobrevivientes del Khmer Rouge.

Las Salas Extraordinarias de los Tribunales de Camboya encontraron a la pareja culpable de asesinato, exterminio, deportación, esclavitud, encarcelamiento, tortura, persecución por motivos políticos, religiosos y raciales, y numerosos otros actos.

Una declaración de la corte dijo que Chea era subsecretario del Partido Comunista de Kampuchea y Samphan era el jefe del Estado de Kampuchea Democrática.

“Ambos acusados ​​también fueron declarados culpables de ayudar e instigar al crimen de lesa humanidad de asesinato en lugares de trabajo, cooperativas y centros de seguridad por las muertes causadas por las condiciones de vida en estos lugares del crimen, incluida la falta de alimentos, agua y atención médica, así como la imposición de duras condiciones. Trabajo “, dijo el tribunal.

El reinado del grupo terrorista se remonta a 1970, cuando un golpe militar que obligó al Príncipe Norodom Sihanouk de Camboya a retirarse del poder se unió al grupo ultra-maoísta que se convirtió en el Khmer Rouge. Cinco años después, los jemeres rojos tomaron el control de la capital de Camboya, Phnom Penh. El genocidio siguió a la retirada de Estados Unidos de la guerra de Vietnam en 1973 y precedió la caída de Saigón a Vietnam del Norte en 1975.

El grupo forzó a más de dos millones de habitantes de los centros urbanos de Camboya y comenzó a purgar la Zona Este del país. Se vio obligado a desplazarse hacia el oeste después de que comenzaron los combates con Vietnam y el país finalmente se apoderó de Phnom Penh en 1979.

El tribunal responsabilizó a Chea y Samphan de las políticas dirigidas a vietnamitas, cham, budistas y ex funcionarios de la República Khmer y sus familias por las muertes “a gran escala”.

“Cientos de civiles y soldados vietnamitas fueron asesinados en el Centro de Seguridad S-21 después de ser torturados y sometidos a condiciones inhumanas”, dijo el tribunal. “Los símbolos budistas fueron destruidos y los monjes fueron desvestidos por la fuerza en varias comunas. Las prácticas culturales y religiosas de Cham fueron prohibidas en toda Camboya. Se desmantelaron las mezquitas y se quemaron los Coranes”.

Ly Sok Kheang, director del Centro de Paz Anlong Veng e investigador de los esfuerzos de paz y reconciliación, dijo a The New York Times que las convicciones de los hombres son muy importantes, incluso después de tantos años.

“Necesitamos mostrarle al mundo que aunque lleve mucho tiempo, podemos hacer justicia”, dijo Kheang.