CDMX.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó este viernes que se eliminarán los exámenes de asignación para alumnos que ingresan a secundaria.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario presentó la estrategia de regreso a clases, con fechas referenciales que dependen de que el semáforo para el reinicio de actividades a nivel nacional se encuentre en color 'verde'.

Informó sobre las medidas sanitarias para el regreso, entre las que destacó el uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo.

"Para (escuelas ) secundarias se eliminarán los exámenes de asignación", apuntó Moctezuma. No dio más detalles al respecto.

El regreso a las aulas, de acuerdo con esta propuesta, en el caso de los alumnos preescolar, primaria y secundaria, será el 10 de agosto, con el fin de que los estudiantes ingresen a un curso remedial de nivelación.

Este curso remedial permitirá la evaluación diagnóstica para detectar por cada niño y niña el nivel de aprovechamiento y el posible rezago en el aprendizaje, abundó el funcionario.

Este durará tres semanas y la asistencia será alternada de acuerdo con los apellidos, añadió.

Con información de El Financiero