MÉXICO.- La banda mexicana, Reik, presentó "20-21", como homenaje a los trabajadores del sector salud que arriesgan su vida día a día y luchan contra el coronavirus (Covid-19).

Se trata de videos que unidos crean un cortometraje de la historia de amor entre una enfermera y un músico.

“Cuidamos mucho que fuera muy evidente que lo estábamos haciendo con mucho respeto, con mucha reverencia”, dijo el vocalista Jesús Navarro en una entrevista reciente por videollamada con The Associated Press. “Vimos esto como una oportunidad de hablar de lo que está pasando y de lo que sentimos al respecto”.

“20 - 21” llega tras una serie de colaboraciones populares con artistas urbanos como “Indeciso”, con Lalo Ebratt y J Balvin; “Amigos con derechos”, con Maluma, y “Me niego”, con Ozuna y Wisin. Está totalmente dedicado a la balada, a la que el trío ha sido devoto desde el comienzo de su carrera hace más de 15 años.

El proyecto nació a raíz del confinamiento, que los obligó a estar en casa y con menos compromisos profesionales, les permitió pensar más en cómo realizarlo.

“Es la primera vez en mucho tiempo que nos detuvimos a crear un proyecto y si bien le metimos velocidad, fue bonito realizarlo”, dijo Ramírez.

Los videos, protagonizados por Anca Valeanu y Andrew Guze con la participación de Virginia Álvarez, fueron filmados en Miami bajo la dirección del mexicano Fernando Lugo, con quien habían trabajado previamente. El factor principal para escoger a Lugo como realizador fue la confianza, pues la mayoría del trabajo se hizo a distancia. Y el resultado los dejó muy complacidos: proyecta la historia que habían imaginado.

Te va a interesar:

Premios Billboard ya tienen fecha para este 2020

Las Chicas Superpoderosas regresan a salvar el mundo

Belinda y Nodal derriten las redes con románticos videos