Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Oscar Palomera Cano, informó que sólo 20 por ciento del total de trabajadores de la administración pública estatal reinició labores este lunes y el resto lo irá haciendo conforme vaya cambiando el semáforo sanitario del Gobierno Federal, pero “será ordenado, escalonado y seguro”.

En entrevista, insistió en que en ningún momento -desde mediados del mes de marzo-, se ha detenido la administración pública, porque se trabaja desde casa, a través de correos electrónicos, por WhatsApp, las distintas herramientas de la tecnología, o de videoconferencias, que se han vuelto muy útiles en las últimas semanas.

El funcionario público explicó que se reincorporaron a sus labores los  trabajadores de las secretarías de Finanzas y Movilidad acatando todas las medidas de sanidad para no poner en riesgo su salud ni a los usuarios, porque es el principal objetivo de toda esta estrategia.

“Las personas de alto riesgo y que son vulnerables, que son las que ha clasificado la Secretaría de Salud, son las que tienen más de 60 años, mujeres embarazadas, con diagnóstico de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas o pulmonares, insuficiencia renal y otras, no podrán regresar porque estamos todavía en semáforo rojo”, puntualizó.

Mencionó que no ha recibido un reporte de que se haya presentado algún problema relacionado con la enfermedad en dependencias e instituciones públicas. “Estamos trabajando muy de la mano los titulares de dependencias con los líderes sindicales del Gobierno del Estado”, puntualizó.