Acapulco, Guerrero.- Para los habitantes de Acapulco ya es el momento de reanudar las actividades turísticas y económicas, pero de manera paulatina y en cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria.

En un sondeo realizado en el centro de este municipio, ciudadanos dijeron que  a estas alturas de la pandemia ya no cuentan con recursos económicos para continuar más días encerrados en sus casas.

"Nosotros a partir del viernes comenzaremos a reanudar las actividades porque ya no tenemos recursos en nuestros hogares y, bueno, lo haremos con todas las medidas preventivas que debemos llevar a cabo",dijo Carlos Palomera Orozco, promotor de boletos de lanchas de fondo de cristal.

"Ya es necesario salir ya a trabajar, aquí lo importante es que la gente tome sus medidas preventivas y ya. Es necesario se reactive la economía porque no tenemos trabajo date cuenta tenemos que venir hasta acá a pedir de comer ya hasta da vergüenza", agregó Joel Matus Loeza,  quien hacía fila adentro del comedor comunitario instalado en el malecón de la ciudad.

Mientras esperaba, Joel dijo que era un riesgo permanecer en ese lugar pues minutos antes el mar se había salido del muelle.

Félix Salas Torres,  quien se encontraba en el mismo lugar, consideró que desde hace mucho tiempo debieron reiniciar las actividades en la ciudad porque hasta la fecha las autoridades no han entregado ningún tipo de apoyo económico a las familias acapulqueñas, sobre todo porque deben pagar servicios como agua, luz, teléfono y renta.

Julián Testa Gómez, otro de los vecinos consultados, pidió responsabilidad por parte de las autoridades, pues dijo que deben comprometerse en vigilar y salvaguardar la salud de la población puesto que puede existir un rebrote de coronavirus en la ciudad, como ha ocurrido en otras partes del país y del mundo.

Llamó a la población en general para que acaten todas las medidas de prevención e higiene para poder evitar el mayor número de contagios.