Londres, Inglaterra.- Un sondeo difundido esta noche tras el cierre de casillas en Reino Unido otorga una ventaja de 4.0 puntos porcentuales a la permanencia del país en la Unión Europea (UE).

La encuestadora YouGov entrevistó vía telefónica a cinco mil votantes británicos, de los cuales 52 por ciento eligió la opción “Remain” y 48 por ciento “Leave”.

La presidenta de la Comisión Electoral, Jenny Watson, informó que se anunciarán los resultados oficiales una vez que los votos sean sumados en los 382 centros locales instalados en Reino Unido.

El referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU) transcurrió hoy sin mayores incidentes pero en medio de fuertes lluvias en esta capital y su vecina región oriental.

Reportes de las autoridades electorales británicas precisaron que fueron llamados a las urnas para este tercer referéndum en la historia del país 46 millones 499 mil 537 ciudadanos.

En varias partes del país la lluvia es intensa, y se reporta que las sedes de algunos centros de votación se encuentran encharcadas, aunque sin que se haya llegado al punto de poner en riesgo la jornada, señaló la BBC.

En Londres y el oriental condado de Essex se informa de varias zonas con tormentas eléctricas, relámpagos y fuertes lluvias.

Notimex