Guerrero.- Este viernes fue reinstalado uno de los seis módulos para continuar con la realización de pruebas gratuitas para la detección de SARS-CoV-2, tras quitarlos hace ocho días.

Se trata del módulo del kiosko de la alameda central "Francisco Granados Maldonado", el cual se encuentra desde las 9:00 de la mañana y se prevé funcione hasta las 2:00 de la tarde.

Dicho módulo está a cargo de personal especializado del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Uno de los que se encargan de recibir a las personas con síntomas relacionados al Covid-19 o sospechosas, informó que el de la Alameda es el único módulo reinstalado de los seis que quitaron el pasado viernes 10 de julio.

Dijo desconocer hasta cuándo seguirá operando este único módulo o en qué fecha reinstalarán el de la plazoleta del barrio de San Mateo, de las colonias PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200 y el del parque de la colonia Electricistas.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Salud estatal y municipal siguen sin informar o aclarar por qué quitaron el resto de los módulos.