Acapulco, Guerrero.- Dos módulos de pruebas Covid fueron reinstalados en Acapulco por el incremento de casos sospechosos tras la temporada decembrina.
En un recorrido, Bajo Palabra registró que tras haber sido retirados espontáneamente y sin aviso, ante la queja y alta demanda de usuarios estos fueron colocados de nuevo en el Zócalo y en el Asta Bandera.
En el módulo del Zócalo, al menos 20 personas en su mayoría jóvenes esperaban resultados de sus pruebas, de los cuales ocho fueron positivos.
De acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se instalarán en total 46 módulos de pruebas rápidas en el municipio, sin embargo, no precisó la fecha.
En la reciente temporada vacacional, Acapulco recibió 513 mil visitantes, por lo que ante la alerta de riesgo de la variante Omicrón los unidades de detección Covid se instalarán en zonas de mayor afluencia, según informaron autoridades estatales.
Actualmente Acapulco es el foco rojo de la entidad, pues acapara 281 casos activos del total de 624 que existen en todo Guerrero.