México.- El gobierno de México y la Coordinador a Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la reinstalación de alrededor de 400 maestros que fueron cesados a raíz de la roforma educativa aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto. A partir del lunes comenzará esta reintegración de maestros; la coordinadora subrayó que a pesar de este avance la cifra real de maestros despedidos podría ascender a más de mil.
Luego de una reunión entre el presidente y los representantes de la CNTE, en Palacio Nacional,  Pedro Gómez, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, anunció que López Obrador se comprometió a la reinstalación de los maestros a partir del lunes 17 de junio.
“A partir del lunes comenzará el trabajo de reinstalación, que quedó claro para los trabajadores de la educación, será reinstalación no reincorporación, reconociendo todos los derechos laborales y salarios caídos”, manifestó. Aseguró que el próximo 26 de junio se volverán a reunirse con el presidente López Obrador para verificar los avances del acuerdo. Con información de El Universal