Chilpancingo, Guerrero.- Ante la “desinformación” en la militancia, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo reiteró que será la dirigencia nacional quien se encargue de designar al reemplazo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en la dirección del partido y no dirigentes estatales.

Señaló que existe desinformación de algunos de sus compañeros, que en días pasados intentaron conformar una dirección para que el instituto político pueda ejercer sin un presidente hasta noviembre del próximo año, fecha en que se renovarán las dirigencias estatales y municipales.

Ríos Saucedo dio a conocer que en un par de días más, la presidenta del partido a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz designaría al reemplazo de Sandoval Ballesteros, quien a partir de este jueves pasará a ser un diputado con licencia, para ser funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque son desconocidos los criterios para la designación de dicho delegado con facultades de presidente de partido, los principales nombres que han sonado para ocupar el cargo son: Sergio Montes Carrillo, Iván Hernández Díaz y Claudio Comonfort Ventura.

Aparte de la designación del delegado estatal, también cabría la posibilidad de que se nombraran a delegados municipales y regionales, quienes apoyarían en el proceso de renovación del partido, que esta contemplada para finales del próximo año, señaló Saucedo.

En los próximos días, la bancada de Morena en el Congreso del Estado, buscará a un nuevo coordinador parlamentario y al presidente de la Junta de Coordinación Política.