#Trendy

Relaciones tóxicas también afectan a los jóvenes

El experto con maestría en Terapia de Grupo enumeró situaciones que podrían advertir a los jóvenes que se encuentran en una relación tóxica como el ya no sentirse cómodo con la otra persona.

Por Redacción, 2018-02-13 11:30

México, (Notimex).- El amor, afecto y respeto son fundamentales para mantener una relación de pareja saludable, sin embargo, su ausencia o incluso la mala canalización de las emociones puede desarrollar codependencia, odio y violencia.

Esta situación no sólo llega a ser frecuente en parejas adultas, pues en la actualidad ha alcanzado las relaciones de jóvenes y adolescentes, señaló en entrevista con Notimex el psicólogo Alberto Bárcenas.

“Una relación tiene que llevar amor, cariño, afecto, cosas que los dos puedan disfrutar, pero cuando llegan los malos tratos, amenazas e incluso la violencia física, emocional o económica, ya no es sano y esto lo vemos también con los jóvenes”, expresó.

El especialista del Hospital de las Emociones que se ubica en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, consideró que este tipo de conductas se atribuyen a la falta de experiencia en las relaciones y por el ejemplo que se recibe del hogar.

“A veces les pregunto ¿qué es el amor? y contestan ‘pues querer a alguien, darle regalos y comprarle chocolates’. Por otro lado, si no tenemos una educación o un estilo de crianza saludable seguramente habrá relaciones dependientes, destructivas o tóxicas”.

Mira esto:  Presentan libros ganadores de Premios Bellas Artes de Literatura

El experto con maestría en Terapia de Grupo enumeró situaciones que podrían advertir a los jóvenes que se encuentran en una relación tóxica como el ya no sentirse cómodo con la otra persona; dejar de hacer actividades cotidianas; bajar el redimiendo escolar o laboral; o alejarse de la familia.

“Si todo esto pasa y/o además la persona ya no se siente satisfecha, sufre amenazas, insultos, violencia o deja atrás sus metas personales por perseguir las de su pareja, pues son características que nos deben alertar de que ya no es una relación sana”.

Al recordar que el Hospital de las Emociones recibe a cualquier joven o adolescente, Alberto Bárcenas recomendó a los jóvenes externar este tipo de situaciones con personas de confianza y después a contactar a expertos en salud mental para recibir terapias.

“El compromiso no es tratar de mantener junta a la pareja, sino más bien mejorar la expresión emocional hasta el cambio de hábitos de cada uno. No estamos diciendo que la persona esté mal, simplemente que algo en las emociones no ha madurado y no ha permitido lograr un relación más cordial, pero lo podemos mejorar”, finalizó.

#Oh-La-La

Selena y Justin se cuelan en foto de turista en Jamaica

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

Por Redacción, 2018-02-22 14:34

México.-El segundo capítulo de amor entre Selena Gomez y Justin Bieber va más que en serio, tanto que no se cansan de mostrar su cariño mutuo que hasta aparecen en fotos de turistas que deciden tomarse una selfie.

Selena como Justin están en Jamaica, debido a la boda del papá de Gomez, quien invitó Bieber a hacer acto de presencia al matrimonio de su suegro. Sin embargo, una turista se tomó una selfie y en la instantánea, al fondo, aparecieron los artistas en en una escena romántica, informó la revista Elle.

“Cuando solo estás tratando de tomarte una buena foto en la playa y una pareja se cruza”, escribió la turista en su cuenta de Instagram. Selena como Justin fueron captados, instantes antes de la ceremonia de matrimonio.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

De acuerdo con E! News, Justin Bieber tomó un vuelo privado hacia la isla caribeña, pasó por Selena Gomez a Dallas, Texas y llegaron juntos para celebrar en compañía de amigos y familiares a la intérprete de “Hands To Myself”.

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

#Oh-La-La

Luna Bella plasmará su historia de vida en libro

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias.

Por Redacción, 2018-02-22 13:12

México.-La controvertida Mujer Luna Bella quiere incursionar en el mundo editorial en esta nueva etapa de su vida.

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias, sin embargo, parte de la noticia la había adelantado en uno de sus videos de YouTube.

Este proyecto, que ya casi está terminado, se trata de un texto autobiográfico en el que cuenta su infancia, su adolescencia, su incursión en las drogas, la prostitución, etcétera.

La vlogger aseguró que quiere una película basada en su libro, incluso su novio ya está en la búsqueda de un contrato con Netflix o con cualquier otra productora que se interese en el proyecto, de acuerdo con el sitio de La Saga.

Mira esto:  Música puede disminuir efectos del Alzheimer: experta

Estos planes se suman a su próxima aparición en televisión, pues tendrá una participación especial en la bioserie de la actriz Silvia Pinal.

#Trendy

Muere ‘Miztli’, puma emblema de la UNAM

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

Por Redacción, 2018-02-22 12:58

México.-¡Adiós, Miztli!, se despidió la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de México, informó de la muerte de la puma emblema de la casa de estudios, a los 14 años y 10 meses de edad.

“Hoy nos dejó Miztli (puma en náhuatl) para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, escribió la UNAM como despedida.

Mira esto:  Justicia europea avala despido embarazadas en casos de recortes

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

La sucesora de Miztli es Iyari, una puma adquirida en 2013 a los tres meses de edad, que fue presentada en el torneo de Apertura del mismo año de la Liga MX.