#Trendy

Relaciones tóxicas también afectan a los jóvenes

El experto con maestría en Terapia de Grupo enumeró situaciones que podrían advertir a los jóvenes que se encuentran en una relación tóxica como el ya no sentirse cómodo con la otra persona.

Por Redacción, 2018-02-13 11:30

México, (Notimex).- El amor, afecto y respeto son fundamentales para mantener una relación de pareja saludable, sin embargo, su ausencia o incluso la mala canalización de las emociones puede desarrollar codependencia, odio y violencia.

Esta situación no sólo llega a ser frecuente en parejas adultas, pues en la actualidad ha alcanzado las relaciones de jóvenes y adolescentes, señaló en entrevista con Notimex el psicólogo Alberto Bárcenas.

“Una relación tiene que llevar amor, cariño, afecto, cosas que los dos puedan disfrutar, pero cuando llegan los malos tratos, amenazas e incluso la violencia física, emocional o económica, ya no es sano y esto lo vemos también con los jóvenes”, expresó.

El especialista del Hospital de las Emociones que se ubica en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, consideró que este tipo de conductas se atribuyen a la falta de experiencia en las relaciones y por el ejemplo que se recibe del hogar.

“A veces les pregunto ¿qué es el amor? y contestan ‘pues querer a alguien, darle regalos y comprarle chocolates’. Por otro lado, si no tenemos una educación o un estilo de crianza saludable seguramente habrá relaciones dependientes, destructivas o tóxicas”.

El experto con maestría en Terapia de Grupo enumeró situaciones que podrían advertir a los jóvenes que se encuentran en una relación tóxica como el ya no sentirse cómodo con la otra persona; dejar de hacer actividades cotidianas; bajar el redimiendo escolar o laboral; o alejarse de la familia.

“Si todo esto pasa y/o además la persona ya no se siente satisfecha, sufre amenazas, insultos, violencia o deja atrás sus metas personales por perseguir las de su pareja, pues son características que nos deben alertar de que ya no es una relación sana”.

Al recordar que el Hospital de las Emociones recibe a cualquier joven o adolescente, Alberto Bárcenas recomendó a los jóvenes externar este tipo de situaciones con personas de confianza y después a contactar a expertos en salud mental para recibir terapias.

“El compromiso no es tratar de mantener junta a la pareja, sino más bien mejorar la expresión emocional hasta el cambio de hábitos de cada uno. No estamos diciendo que la persona esté mal, simplemente que algo en las emociones no ha madurado y no ha permitido lograr un relación más cordial, pero lo podemos mejorar”, finalizó.

#Trendy

Velan cuerpo de Emiliano Sala en el Club San Martín del Progreso

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso, es el equipo que lo vio nacer como jugador

Por Redacción, 2019-02-16 10:07

Argentina, AP.- El futbolista argentino Emiliano Sala es velado este sábado en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, equipo que lo vio nacer como jugador.

Entre lágrimas de familiares y amigos, el cuerpo del deportista fallecido en enero en un accidente aéreo fue recibido el viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego ser trasladado en una camioneta hacia su ciudad natal, ubicada ubicada a 240 kilómetros al norte de Rosario.

En el lugar se han dado cita tanto sus seres queridos, como vecinos de la comunidad, quienes han colocado coronas florales y fotografías de a quien consideran un héroe que nunca olvidó sus raíces. Asimismo, en la entrada del club deportivo se puede apreciar una manta con la leyenda “Emi, nunca caminarás solo”.

En el velorio público está prevista también una ceremonia religiosa, y posteriormente el cuerpo del jugador de 28 años será cremado, a petición de su familia.

Cabe recordar que Emiliano Sala, quien había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier, iba a bordo de una avioneta el 21 de enero, la cual desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha en el vuelo desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, capital de Gales.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero por David Mearns, un especialista estadounidense en la detección de naufragios, en la colaboración con autoridades británicas. La autopsia, reveló que la causa de la muerte fue por golpes en la cabeza y el torso.

#Trendy

Tachan de racista a Sergio Goyri en Wikipedia

Luego de llamar “pinche india” a Yalitza el actor le pidió disculpas, sin embargo eso no evitó que lo llamen racista

Por Redacción, 2019-02-16 09:38

México.- Luego de que Sergio Goyri llamara “pinche india” a Yalitza Aparicio y luego se disculpara, en Wikipedia aparece que la ocupación del actor es ser racista.

Usuarios modificaron información en la ficha de datos en el sitio, y además de que se lee que es racista, su foto ya no aparece, en su lugar está la de un changuito.

Goyri se convirtió en tendencia en Twitter tras circular un video en el qué él y la actriz Isaura Espinoza expresan su desacuerdo porla nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Oscar.

En su cuenta de Instagram, el actor ofreció un disculpa a Yalitza y a toda la gente que se sintió ofendida por su “comentario desacertado”.

#Trendy

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en “La Caída”

El actor suizo Bruno Ganz murió a los 77 años en su natal Zúrich luego de que fuera diagnosticado con cáncer intestinal

Por Redacción, 2019-02-16 09:25

Efe.- El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana “La caída”, falleció este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en “El Hundimiento”, donde encarnó un “Führer” derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”.

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en célebres películas como “El candidato manchú”, “The Reader” o “Unknown” y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart “La flauta mágica” durante el Festival de Salzburgo (Austria).