Morelos.- El Inspector General Osvaldo Béjar Méndez fue designado como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24 Zona Militar, atestiguaron la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del nuevo mando de la corporación nacional.

Béjar Méndez fue comandante del 70 Batallón de Infantería en el estado de Puebla; segundo comandante del 90 Batallón de Infantería en el Estado de México; comandante de la 5/a Compañía de Infantería en Michoacán; comandante del 67 Batallón en Baja California y el comandante del 12/o Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de Veracruz.

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda, dio la bienvenida al nuevo jefe de la Guardia Nacional en la entidad, a quien le aseguró que la administración morelense está dispuesta a trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia organizada que opera en la entidad.

A la toma de posesión del cargo acudieron también el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.