México.- Este sábado se realizan en Gómez Palacio, Durango, los funerales de la maestra del Colegio Cervantes, quien fue asesinada por uno de sus alumnos de 11 años de edad la víspera.

Alumnos, familiares y amigos acudieron para despedir a la docente a una funeraria en dicha ciudad de donde era originaria. Mientras tanto el funeral del menor atacante se llevará a cabo en Torreón, en este caso se pidió a los medios no intentar ingresar al lugar, pues los servicios serán privados.

Lo anterior luego de que se registrara un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila. El alumno de sexto año de primaria disparó en contra de sus compañeros, asesinó a su maestra y posteriormente se suicidó.

Los heridos fueron cinco alumnos y un maestro de educación física del colegio, los cuales fueron atendidos en el Sanatorio Español donde en un primer reporte dos menores se encontraban en estado delicado, mientras que los demás estaban fuera de peligro.

El atacante era un niño de 11 años que vivía con su abuela que llegó a la escuela con dos armas, una calibre .22 y una .40, con las cuales realizó los disparos al interior del instituto; aún se desconocen las causas del ataque.