Acapulco, Guerrero.- Por falta de recursos será hasta junio o julio que se concluyan las obras de remodelación de la zona turística de Sinfonía del Mar y La Quebrada, informó el presidente de Los Clavadistas, Ismael Vázquez García.

En entrevista, reconoció que esas obras de remodelación afectaron la visita de los turistas al puerto de Acapulco durante la temporada  vacacional de Semana Santa y de Pascua.

"De acuerdo con la reunión que se tuvo con autoridades de Zonatur y el gobierno del estado estas obras de remodelación se terminarían entre su segunda y tercera etapa de obra".

"Pero a lo que nos informó personal de Obras Públicas (estatal) las terminaran entre los meses de junio y julio ", dijo.

Vázquez García sostuvo que la falta de recursos ha provocado dichos retrasos.

Explicó que muchos turistas en esta temporada no podían pasar con sus vehículos para apreciar el show de los clavadistas, esto porque el estacionamiento de La Quebrada y parte de Sinfonía no estaban listos.

Incluso aseveró que durante las dos semanas “todo fue un caos”.

Hay que recordar que los tres niveles de gobierno habían aseverado que la remodelación de Sinfonía del Mar y La Quebrada tuvieron que haber estado terminadas antes de las vacaciones de Semana Santa, plazo que no se cumplió.

En otro tema, sobre la salida de Ignacio Villalba Bravo de la Secretaría de Desarrollo Social y Obras públicas desconoció si fue por las quejas generadas por las obras.

Además confió que quien llegue se haga cargo de los proyectos inconclusos, las cuales quieren que se concluyan a la brevedad.