Acapulco, Guerrero.- Ya se comenzaron los trabajos de limpieza y colocación de nuevos barandales en la zona turística de Sinfonía del mar, en Acapulco informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada.

El gobierno del estado mandó a talleres los barandales que reemplazarán los que actualmente se encuentran en mal estado; además ya se hacen trabajos de limpieza y acondicionamiento en el lugar.

También se revisan las banquetas y las calles Jesús Carranza, Azueta e Ignacio de la Llave cerca del zócalo del puerto.

"No queremos estrangular el centro. Estoy viendo el ritmo de los trabajos que ya están para afectar lo menos posible a la ciudadanía".

Lamentó que este año el presupuesto designado para la Secretaría se haya reducido en un 50 por ciento y que solo se asignaran 900 millones de pesos que “impactará mucho” en las 626 obras programadas.

"Vamos a hacer mucho menos obras en Guerrero, la intención del gobernador es seguir apoyando a todos los municipios pero sin duda se va a ver afectado".

A pesar del recorte presupuestal, recordó la gestión del gobernador ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de 200 millones de pesos para ejercer en caminos rurales en todo en la entidad.

Dijo que con Construcción de Canchas Deportivas (Cocade), buscarán recursos para terminar las obras de reconstrucción en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).

Respecto a las obras del Macro túnel refirió que en días pasados, personal de la constructora Sicaeg dieron a conocer que entre marzo y abril estaría terminando. Actualmente la obra va en un 85 por ciento.

Del edificio inteligente informó que es un tema de recursos la limitante para culminarlo, pues es una obra arriba de los mil 200 millones y aún faltan de 30 a 40 millones para terminarla, a pesar de que la obra va en un 97 por ciento.