Jojutla, Morelos. El equipo de futbol “Selva Cañera” tendrá una nueva casa: la Unidad Deportiva La Perseverancia, en el municipio de Jojutla, Morelos.

Tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, la Promotora Deportiva Zacatepec anunció que la unidad, que tras el sismo funcionó como albergue para decenas de familias damnificadas, será remozada antes del inicio de la temporada.

“El anuncio del presidente municipal de que en colaboración con él vamos a poder traer al equipo Selva Cañera a jugar aquí al municipio, es Tercera División Profesional.

“El objetivo más que nada es como siempre luchar por el ascenso que siempre se ha logrado, este equipo se ha caracterizado por calificar todos los torneos que ha participado, bueno, no hemos avanzado por cuestiones muchas veces de lesiones de los jugadores que llegan mal al final del campeonato, pero ahora estamos planeando todo de manera diferente para que se nos den las cosas”, expresó Benito Villegas Castorela, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec.

Después de jugar dos años en Tlayacapan y uno en Emiliano Zapata, ésta será la primera vez que Selva Cañera de Tercera División entrene en la cancha donde jugará como local.

“La verdad era lo que más nos interesaba, que el equipo tuviera dónde jugar, dónde entrenar, porque desafortunadamente en los lugares en donde había estado no se daban las condiciones para que el equipo entrenara en el campo en el que jugaba, afortunadamente ahora y a las facilidades que nos ha otorgado el presidente municipal, bueno, ahora lo vamos a hacer aquí, aquí van a ser los entrenamientos y aquí van a ser los partidos”, expresó Villegas Castorela.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, dijo que la llegada del equipo a Jojutla y la remodelación de la unidad deportiva forman parte de un programa que desde los aspectos sociales busca combatir la delincuencia en el municipio.

“En primer lugar el abrir el abanico de posibilidades a los jóvenes, hoy en día sabemos cómo están los problemas que vivimos en todo el país y esto ha sido por la falta de atención, por la falta de opciones que no se han generado para las y los jóvenes.

“Bajo este esquema lo que hemos hecho es un programa integral, este gobierno municipal de Jojutla se ha preocupado desde el origen del problema del delito y muchos de los problemas del delito es evidentemente en primer lugar pues la violencia intrafamiliar, otro es el hecho de que vivimos en un mundo global donde pareciera que lo económico es lo más importante y lo único que existe”, expresó Flores Bustamante.

Unidad deportiva 2

Unidad deportiva 2

Aunque algunos de sus jugadores son habitantes de municipios pertenecientes a la zona metropolitana de Morelos, agregó, la mayoría son vecinos de Jojutla y los municipios aledaños.

Como parte del acuerdo para la llegada del equipo a Jojutla, el gobierno municipal pagó la inscripción de los jugadores a la Federación Mexicana de Futbol.

“Son 23 jugadores los que se registraron por parte de la Federación Mexicana de Futbol, son 23 jugadores, son de categoría del 2000 al 2004 y la idea es que esos jóvenes vayan creciendo, vamos a seguir impulsando a este equipo para que vaya a salir adelante y sobre todo que vaya creciendo y vaya motivando a más jóvenes y a más niños a decir ‘yo quiero estar ahí para después hacerme un jugador profesional y por qué no llegar a las grandes ligas’.

“Lo que está pagando el Ayuntamiento son las inscripciones de los jóvenes porque los jóvenes pagaban sus inscripciones, entonces muchos jóvenes que no tenían posibilidad económica, se quedaron fuera porque no tenían para poder pagar la inscripción, fue lo que se pagó por parte del ayuntamiento, se pagó a la Federación Mexicana de Futbol, que son 3 mil pesos por cada joven que tiene la calidad para poder jugar profesionalmente”, expresó el alcalde.

Los próximos días, aseguró, se pondrán en funcionamiento las escuelas públicas de gimnasia y de box, también como parte del programa de prevención social del delito.

En la unidad deportiva La Perseverancia actualmente se llevan a cabo los trabajos de remodelación de baños y vestidores y el remozamiento de las gradas.