México.- Luego del daño ocasionado por encapuchados al patrimonio histórico de Palacio Nacional, durante su participación en la marcha pacífica por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, se realizan trabajos de remoción de pintas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Oficialía Mayor, Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, manifestó que la Conservaduría de Palacio Nacional realiza el mantenimiento necesario.

La directora general de Promoción Cultural, Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional, Adriana Castillo Román, dijo en su cuenta de Twitter que “luego del daño al patrimonio histórico de #PalacioNacional, continúan los trabajos de remoción de pintas por parte de técnicos de la Conservaduría".

Agregó en la red social que "tengamos presente que el patrimonio es de todos y, como tal, todos debemos cuidarlo. Respetemos a nuestros #MonumentosHistóricos”.

Este jueves, la SHCP manifestó que la Conservaduría de Palacio Nacional considera lamentables los daños ocasionados al monumento civil más importante de México.

Añadió que toman las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos.