#Guerrero oficial

Renuevan tarjetas a madres solteras del municipio de Acapulco

La señora Mercedes, que “para nosotros es importante la familia y queremos que haya una certeza de lo indispensable para sus hijos”.

Por Redacción, 2018-01-12 15:56

Acapulco, Guerrero.– La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó las nuevas tarjetas a madres solteras en Acapulco, como cada año se realiza para actualizar el padrón de las beneficiarias a fin de atender a quienes verdaderamente las necesitan y así mejorar la atención a ese sector de la población.

En su mensaje, Mercedes Calvo pidió a las mamás que los recursos que reciben, a través de este noble programa sean destinados en las necesidades prioritarias de sus hogares y que sea de utilidad para salir adelante con sus hijos y tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo, desde el inicio de su administración que decidió continuar con el programa para que las jefas de familia puedan cubrir los gastos de alimentación, vestimenta y sus hijos asistan a la escuela, como una prioridad.

En ese sentido, recalcó la señora Mercedes, que “para nosotros es importante la familia y queremos que haya una certeza de lo indispensable para sus hijos”.

Además les reconoció su responsabilidad para renovar cada año sus documentos para continuar recibiendo el apoyo económico, el cual canjean en las tiendas comerciales con la compra productos de primera necesidad para alimentar a sus familias.

#Guerrero oficial

Gobernador designa a Bonilla Uribe Consejero Jurídico del Ejecutivo

El ahora ex funcionario de la Fiscalía, también ha impartido cursos, seminario y conferencias en materia de investigación.

Por Redacción, 2018-05-21 18:40

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a José Antonio Bonilla Uribe como consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, cargo que desempeñaba el jurista, Manuel Saavedra Flores.

En la toma de protesta, efectuada en Casa Guerrero, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y por el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ahí reiteró el interés que tiene su gobierno en mejorar las condiciones de seguridad y procuración de justicia en la ruta del combate a la impunidad.

José Antonio Bonilla Uribe, tiene maestría en Derecho Procesal Pena, tiene especialidad en Derecho Judicial Penal Acusatorio, es egresado de la Licenciatura en Derecho por el ITAM, pero además se ha desempeñado en varios despachos reconocidos como el Bufete Gómez Mont, el Olea&Olea Abogados, el Kom-Home México-Miami, entre otros.

El ahora ex funcionario de la Fiscalía, también ha impartido cursos, seminario y conferencias en materia de investigación.

Bonilla Uribe, deja el cargo de vicefiscal de investigación para sustituir en el cargo como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo al abogado Manuel Saavedra Flores y cuenta con amplia experiencia en el ramo jurídico.

El ejecutivo guerrerense lo exhortó a desempeñar con lealtad, patriotismo y honestidad el encargo que le fue conferido a favor de los guerrerenses.

#Guerrero oficial

Héctor Astudillo recibe a trabajadores de Playa Manzanillo

En esta zona del Acapulco Tradicional se llevan a cabo trabajos limpieza y obras en el Paseo del Pescador.

Por Redacción, 2018-05-19 20:40

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica Astilleros Acapulco, quienes le presentaron la posibilidad de un proyecto conjunto y a los que el mandatario estatal solicitó sumarse a las acciones para rescatar el Acapulco Tradicional, que es la rehabilitación de toda la zona de Playa Manzanillo.

En una reunión efectuada en las oficinas de la Promotora Turística, el Ejecutivo guerrerense les explicó que su interés es recuperar con la suma de esfuerzos, esta zona turística a través de la limpieza y remodelación integral de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, uno de los proyectos más importantes para Acapulco.

Astudillo Flores, expuso a los trabajadores del Astillero de playa Manzanillo que el propósito de su gobierno es modernizar esta zona de playa sin perjudicar a nadie, por lo que se continuará con la limpieza de la zona con el apoyo con los involucrados de esta zona.

Por su parte, el asesor jurídico de la Asociación de Trabajadores de Astillero de Playa Manzanillo, Eduardo Román Guzmán, señaló que sus representados están en la mejor disposición de colaborar con el gobernado para el rescate y modernización de Playa Manzanillo, que engloba el Paseo del Pescador y esta zona tradicional del puerto.

Román Guzmán, precisó que “entendemos que Acapulco y Guerrero tiene que cambiar. Nos vamos contentos, conformes y vamos a tener una próxima reunión con el secretario de Obras Públicas y los compañeros van a poder colaborar y coadyuvar con ideas para un proyecto integral sustentable que le sirva tanto a los compañeros como a Acapulco en el tema turístico”.

De 130 embarcaciones abarcaciones que se localizan en playa Manzanillo, sólo 50 se encuentran en reparación y las 80 restantes se hayan en situación de abandono y tendrán que ser removidas.

#Guerrero oficial

Astudillo y Navarrete Prida inauguran Jornada Nacional del Notariado

El gobernador dijo que la labor de los notarios retoma particular importancia, sobre todo en el contexto del proceso electoral.

Por Redacción, 2018-05-18 21:45

Guerrero.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se realiza en este puerto, a la que asisten notarios de diversos estados del país, en donde abordarán diversos temas encaminados a fortalecer su actividad.

En el evento que congrega a fedatarios de todo el país, el mandatario guerrerense les dio la bienvenida a los asistentes y les reiteró su agradecimiento, por haber escogido al puerto como sede de este importante evento. En este sentido señaló que después de la Ciudad de México, Acapulco es la segunda ciudad más importante para realizar reuniones de gran nivel.

En su mensaje Astudillo Flores dijo que la labor de los notarios retoma particular importancia, sobre todo en el contexto del proceso electoral, esto dado que ellos serán quienes den fe de la legalidad de estos comicios.

En tanto que el secretario de Gobernación hizo un recuento histórico de la labor de los fedatarios, resaltando que su participación y colaboración en diferentes ámbitos del ser humano. Señaló que durante el próximo proceso electoral, en donde se elegirán 18 mil cargos de elección popular, los notarios tendrán una enorme responsabilidad para constatar cómo se desarrollan los comicios.

En su turno, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Procurador Fiscal de la Federación, José Antonio Manzanero Escutia, expresó su reconocimiento al secretario de Gobernación por el apoyo en distintos temas relacionados con su quehacer diario. Asimismo hizo un llamado al notariado a prepararse y con responsabilidad, cumplir de manera integral con sus deberes.

Mientras que la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Samantha Salgado Muñoz dijo que los fedatarios de todo el país contribuyen a fortalecer la vida institucional en el país, por lo que celebró este espacio de encuentro con historia, diálogo, reflexión y futuro.

En este encuentro participan poco más de 600 personas, quienes del 17 al 19 de mayo compartirán experiencias en torno a su quehacer profesional, además de participar en diversas conferencias y en un foro con algunos de los candidatos a la Presidencia de la República.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elva Ramírez Venancio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia estado, Alberto López Celis; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el fiscal especializado para la detección de Delitos Electorales de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana; vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Nicolás Maluf Maloff; el vicepresidente Sur del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza; el Secretario del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña; el senador Esteban Albarrán, entre otras.