Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que el priista Bonifacio Montúfar Mendoza presentó su renuncia al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) y ésta ya fue aceptada.

Entrevistado luego del homenaje en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el mandatario dio a conocer que esperan para el día de hoy nombrar a quien ocupará la dirección general del IPAE en Guerrero.

Durante el fin de semana trascendió que Bonifacio Montúfar Mendoza presentó su renuncia al cargo, esto luego de una serie de narcovideos que lo vinculan a él y a sus hermanos como autores intelectuales de diversos asesinatos en la Tierra Caliente del estado.

"Ya fue aceptada y el día de hoy se resolverá quién será el responsable", declaró brevemente Astudillo Flores.

Los germanos Montúfar Mendoza huyeron desde el año pasado de la Tierra Caliente, luego del asesinato de Abel Montúfar Mendoza y la semana pasada fueron levantadas tres personas de la casa del occisos; ellos habrían declarado en videos sobre varios homicidios de impacto en esa región.

Entre otros temas, el mandatario habló sobre la entrega de fertilizante, tema que ha generado descontento de campesinos en varias regiones de Guerrero, y confió en que el día de mañana puedan estar haciendo entrega del insumo en algunas zonas donde ya llegó el fertilizante.

"El fertilizante está ya en muchas bodegas, esperamos que el día de mañana se pueda hacer la entrega en las diversas regiones donde ya hay fertilizante en las bodegas".

"Estamos ya en un momento límite, tenemos que empezar a hacer ya la entrega así que yo espero que existan noticias muy precisas el día de mañana".

Uno de los mayores problemas fue el padrón de beneficiarios ya que en algunos municipios se sobrepasaron el número de hectáreas que se pueden sembrar.

Este día se esperan protestas masivas por parte de campesinos, mayormente relacionados con agrupaciones del PRI y PRD, para protestar en Chilpancingo por el atraso del fertilizante.