Tabasco.- El dirigente estatal, ahora de “facto”, César Burelo Burelo, aseguró esta mañana que no entregará la dirección del partido “a cualquiera que lo reclame para un grupo u otro”, que no actuará “blandenguemente”.

Dijo que analiza si judicializa su sustitución de la delegación con facultades de dirigente, porque a la actual dirección nacional se le terminó el periodo de cuatro meses para organizar las encuestas.

También abrió la posibilidad de participar en la contienda por la dirigencia estatal, desde la elección de consejero por su distrito. “analizando su estado de salud por la edad y un operación de la próstata”.

Acusó al entonces secretario de Organización, y hoy dirigente nacional de Morena, Alonso Ramírez Cuellar, y a la presidenta del Consejo Político, Bertha Lujan “de secuestrar el padrón de afiliados para chantajear”.

Además consideró que Eduardo Beltrán Hernández debiera ser enjuiciado por su partido al ser funcionario de Pemex e inmiscuirse en actividades partidistas.

La noche de este martes renunció Jesusita López Garcés a la coordinación regional de Programas de Bienestar para perfilarse a la dirigencia estatal interina del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en apego al acuerdo nacional del Instituto Nacional Electoral INE, de 1 de julio pasado.

López Garcés, electa secretaria general hace casi cinco años, manifestó, en su carta renuncia presentada en la sede estatal de Morena, que tomó esa decisión ante la necesidad de retomar la reorganización de su partido.

En octubre de 2015, el Consejo Político, presidido por José Eduardo Beltrán Hernández del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), eligió como dirigente estatal al senador con licencia, Adán Augusto López Hernández, y en la Secretaría General a Jesusita Lilia López Garcés.

El aspirante perdedor a la dirigencia estatal fue Javier May Rodríguez.
También nombró como Secretario de Organización a Pedro Hernández Jiménez, Secretaría de Finanzas: Alejandra Marques Isidro, en la Secretaría de comunicación y propaganda: Amparo Nieto Magaña, así como en la secretaría de Formación: Guadalupe Leticia Fernández Pérez.

En aquella ocasión, el nuevo presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán, dijo que arranca para Morena en Tabasco una nueva era, en la unidad y de fortalecimiento rumbo al 2018, en el que un tabasqueño será presidente de la República.