Guerrero.- A tres meses de haber asumido el cargo, la diputada local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eunice Monzón García, dejará su curul por tiempo indefinido.

Monzón García asumió la diputación en octubre, en sustitución de Hilda Jennifer Ponce Mendoza quien dejó el cargo 23 días después del inicio de la 62 legislatura argumentado problemas personales.

En el orden del día aprobado en la sesión de este miércoles por la Comisión Permanente se informó del escrito enviado por Monzón García en el que solicita licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido.

En el último punto se anunció la toma de protesta como diputado en sustitución de Monzón García a Juan Manuel Santamarina Ramírez.

A petición de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez se retiró del orden del día la toma de protesta de Juan Manuel Santamarina.

En la bancada de Morena hubo inconformidad y consideraron que por regla de paridad de género debía ser una mujer quien asumiera el cargo y no un hombre.

La toma de protesta de Juan Manuel Santamarina sería un claro ejemplo de las diputadas Juanitas, que dejan el cargo para ceder el espacio a un hombre, advirtieron.

El Partido Verde en el Congreso cuenta con dos diputados, uno de mayoría relativa y otro plurinominal.