Xalapa, Veracruz.- La aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, dijo hoy que declinará su candidatura, tras la publicación de un video en el que recibe 500 mil pesos en efectivo para supuestamente entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de ese partido.

En entrevista radiofónica, expresó que “voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del partido y la del licenciado Andrés Manuel. Reconozco que cometí el error con esa reunión”, admitió la diputada local con licencia de Morena.

Señaló, además, que se pondrá a disposición de la Comisión de Honor y Justicia del partido. “Me tocó que me pusieran un “cuatro” (trampa), doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo”, agregó.

Cadena fue captada en un video, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador.

Por su parte, en un video publicado en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en el 2012 se supo de una grabación en la que un publicista pedía dinero en mi nombre. Es parte, ¿no?, de la mafia del poder y sus medios”, y aseguró que lo ocurrido con Cadena Sandoval se trató de una trampa.

Obrador atribuyó las acusaciones al “miedo” que sienten los partidos ante las encuestas que lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales para 2018, y agregó que, si tuviera intención de hacer algún trato, lo habría hecho por alguno de los departamentos de Miguel Ángel Yunes en Nueva York.