México.- Argumentando desacuerdos con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el director de la Policía Vial de Acapulco, José Luis Chino Huitzil, presentó se renuncia al cargo.

Fuentes de seguridad confirmaron que desde el pasado viernes el funcionario presentó su renuncia y hoy entregó oficialmente la Dirección de la Policía Vial.

Entre algunos de los motivos del funcionario, está "la falta de planeación" en las direcciones de Seguridad Pública, los cambios en el sector vial por parte de mandos y el maltrato a los agentes de esa corporación.

Según las primeras versiones, el ahora exdirector de la Policía Vial manifestó en varias ocasiones total desacuerdo en las decisiones del director general, Ofelio Romualdo Aguilar.

José Luis Chino Huitzil tomó cargo de la dirección de la Policía Vial el pasado 2 de abril, dos semanas después de que el capitán de Marina, Gerardo Rosas, ingresó como titular de la SSP municipal.

La Dirección de la Policía Vial ha cambiado de director en tres ocasiones, desde que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, tomó cargo.

La Policía Vial, así como la Policía Municipal, fueron puestas a disposición el pasado mes de septiembre del 2018, por la sospecha de infiltración del crimen organizado.