Chilpancingo, Guerrero.- Cuestiones "personales y de seguridad", son las razones que ha dado Guri Carmén Zuluaga Huerta, la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, para presentar su renuncia con carácter de irrevocable.

En un video transmitido en vivo, la ex funcionaria dio lectura a un documento en el que confirmaba su dimisión, la cual, en términos legales se efectuaría el próximo viernes 23 de agosto.

El edil perredista Antonio Gaspar Beltrán pidió a Zuluaga Huerta permanecer en el cargo hasta ese día para culminar con el informe semestral que será presentado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como culminar con el cierre de cinco auditorías, que se encuentran en marcha a la administración municipal.

Zuluaga Huerta manifestó que desde que rindió protesta como titular de la Secretaría de Finanzas, el pasado 30 de septiembre de 2018, hasta el día de su dimisión, siempre tuvo conocimiento de la situación financiera en crisis del municipio.

Gaspar refirió que en breve, podría darse a conocer el nombramiento de la persona que relevaría en el cargo a Zuluaga Huerta.