México, Notimex.-El ministro de Educación de Costa Rica, Edgar Mora, dimitió ante las protestas que exigían su renuncia por sus posturas a favor de una reforma educativa y críticas a su gestión por ordenar baños neutros y la compra de drones.

A las quejas se sumaron diversos gremios sindicales y grupos de transportistas que condicionaron el diálogo con el gobierno a la separación de Mora para levantar bloqueos establecidos en diversos puntos del país.

Al presentar su renuncia al presidente Carlos Alvarado, Mora enfatizó que “en un país como Costa Rica nadie debe tener excusa para no colocarse en apoyo del estado de derecho”.

“Nadie debe tener ninguna excusa para no construir una sociedad basada en los derechos universales. Le devuelvo el mandato designado como ministro de Educación”, indicó en la sede de la Casa Presidencial.

Tras conocerse la renuncia, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, hizo un llamado al diálogo y la paz para retomar la calma. “Solicito y apelo a toda la comunidad nacional, que retomemos la vía del diálogo, la negociación y la sensatez porque este país no se merece otra cosa”, dijo.

“Este país se merece que sigamos avanzando”, sostuvo la funcionaria citada por medios de prensa locales.