Chilpancingo, Guerrero.- La renuncia del exsecretario de seguridad pública en Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, no significa que se encuentra exento de las investigaciones oficiales por la presunta relación entre la policía municipal y un grupo del crimen organizado, manifestó el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

En entrevista, el edil de Chilpancingo informó que en su última platica con Esteban Espinosa, éste le informó que seguiría pendiente de las resoluciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se presentaría de ser necesario a declarar.

Esteban Espinoza Montoya, hijo de Esteban Espinoza Peza operador político del exgobernador René Juárez Cisneros, presentó su renuncia como secretario de seguridad pública en Chilpancingo el pasado 19 de enero.

La acción del exfuncionario se da en medio de las investigaciones a la policía por nexos con el crimen organizado y luego de que sus evaluaciones de control y confianza –no aprobados- fueran dadas a conocer públicamente.

“Quiero decirles que el proceso de investigación sigue, la renuncia no lo exime de estar a disposición de la autoridad competente”, dijo Jesús Tejeda sobre Esteban Espinoza.

Y agregó que; “lo que la Fiscalía determine y a los que se les tenga que llamar a declarar, se les va a llamar”.

Asimismo, aseguró que de ser necesario él mismo acudirá ante la autoridad competente para que se esclarezcan todos los hechos que rodean al tema de la policía municipal de Chilpancingo.