Chilpancingo.- Este jueves renunció a su cargo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González, quien buscará reelegirse en las próximas elecciones de fin de año.

Alcaraz González presentó su renuncia en las oficinas del STTAISUAG en Chilpancingo y ante decenas de trabajadores de la universidad, donde expuso que hay condiciones para que ella encabece la planilla única en el próximo proceso y sea reelegida.

“Renunciamos para buscar la reelección del próximo proceso electoral (…) estoy acompañada de los grupos políticos y creo que se ha llegado al diálogo para salir por la planilla de unidad, donde su servidora estaría encabezando nuevamente la secretaría general”, dijo.

Explicó que el próximo 14 de septiembre se nombrará la comisión electoral y el proceso electoral iniciaría en el mes de octubre y finalizaría en noviembre. Las elecciones, dijo, se llevarán a cabo los primeros días de diciembre.

Dentro de su planilla, aseguró, habrá un representa de las cinco corrientes políticas que existen dentro del sindicato.

El periodo de la secretaria es de cuatro años y concluiría en el mes de diciembre.

El STTAISUAG aglutina a por lo menos mil 500 trabajadores en todo el estado.