Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aceptó la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, quien hasta hoy fuera director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa habían exigido en reiteradas ocasiones su salida como condición para mantener el diálogo con las autoridades mexicanas, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalara presuntas irregularidades en las investigaciones del caso.

La funcionaria federal reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de ese organismo, que integra tres áreas sustantivas de la institución.

Estas son la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

Gómez González le deseó éxito a Zerón de Lucio en sus proyectos personales y profesionales, informó la procuraduría en un comunicado.

Con información de Notimex