Por la falta de presupuesto, este día renunciaron siete funcionarios de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Acapulco.

El exencargo de la dependencia, Agustín Flores Jiménez, negó que dejaría su cargo por incapacidad e ineficiente, sino porque a la dependencia no llegó la partida presupuestal correspondiente a 2019.

"Decirles que nos vamos con la cabeza al frente, porque desempeñamos un buen trabajo dentro de la institución, pese a que la partida presupuestal del 2019 nunca llegó, es por eso que nos retiramos y no es porque somos ineficientes ", expresó el exfuncionario.

El vocero del Frente de Trabajadores del Sector Salud, Nemesio Soberanis Martínez, señaló que su salida junto con los demás se debía a la desinformación.

Dijo no tener nada en contra de la presidenta municipal, a quien le agradeció la oportunidad de estar dentro de la dependencia.

Los siete directivos municipales del área de la salud que se retiran de la dependencia son Nemesio Soberanis Martínez, Agustín Flores Jiménez, Rafael Salgado Leyva, Domingo Fierro, Lourdes Mendoza Urióstegui y Juan Carlos Valencia.