Ciudad de México.- Con la incorporación de los diputados Sara Paola Gálico Félix Díaz y Carlos Lomelí Bolaños, el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro crecerá de 36 a 38 integrantes, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

Mediante los oficios correspondientes fechados ayer, la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dichos legisladores.

Lo anterior para que las prerrogativas y expedientes de los diputados Sara Paola Gálico y Carlos Lomelí sean transferidos a esta bancada, a partir del 10 y 1 de abril, respectivamente, y que las curules de ambos sean incorporadas a Morena en el Salón de Sesiones, de acuerdo con los oficios, recibidos por la Mesa Directiva este martes 11 de abril.

El pasado 7 de abril, la diputada Gálico Félix Díaz dirigió un oficio a la diputada Rocío Nahle García para solicitar su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena y que se notificara a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados al respecto. En tanto, que el diputado Lomelí Bolaños hizo lo mismo con fecha 1 de abril.

Con información de Radio Fórmula